Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de agosto de 2021

Cine Avenida: Presentaron un excelente trabajo realizado por el equipo del Archivo Histórico Municipal Florentino Ameghino

Fue este martes y se trata de un documental producido por el equipo del Archivo Histórico Municipal ‘Florentino Ameghino’, a cargo de Santos Vega. La producción audiovisual deja registro de cómo se gestó el monumento a San Martín que se encuentra ubicado en el centro de Bolívar, en la avenida principal que lleva su nombre.

EN EL CINE AVENIDA

EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL  PRESENTÓ UN DOCUMENTAL SOBRE  LA CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A SAN MARTÍN EN BOLÍVAR

uteEste martes, se presentó en el Cine Avenida  ‘San Martín, el monumento (historia de su construcción en Bolívar)’, un documental producido por el equipo del Archivo Histórico Municipal ‘Florentino Ameghino’, a cargo de Santos Vega.

La producción audiovisual deja registro de cómo se gestó el monumento a San Martín que se encuentra ubicado en el centro de Bolívar, en la avenida principal que lleva su nombre.

El documental se estrenó, bajo estricto protocolo sanitario, con la presencia de autoridades municipales e invitados que se involucraron en el proyecto que inicio el equipo del Archivo Histórico Municipal, encabezado por Santos Vega, con el acompañamiento de Lorena Palacio y Virginia Greco.

El característico monumento que todos /as conocemos se inauguró hace 86 años, exactamente un 12 de octubre de 1935, durante la intendencia del  Dr. Miguel Capredoni, y a su presentación asistieron miles de bolivarenses, que fueron registrados en la cinta que halló Santos Vega quien concretó su digitalización.

remoLa digitalización propiamente dicha se hizo a través de la Fundación Gotika, y la encargada de llevarlo a cabo fue la licenciada Marcia Thomann, quien junto a su equipo logró una óptima calidad en las imágenes del documental.

Próximamente, la propuesta audiovisual será proyectada en el Cine Avenida en días y horarios a confirmar, para que la comunidad pueda visualizar esta  pieza histórica tan importante que forma parte de la cultura y la identidad de nuestra ciudad.

Prensa Municipal

COMPARTIR: