Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

RUGBY

20 de agosto de 2021

Di Mayo, Cortizas y Ortíz reflotan el equipo de Rugby de la Vucetich

El equipo de rugby, “Los Halcones Classic Vuce” está de regreso y Milanjo Villacorta charló con Julián Di Mayo, Julio Cortizas y El “chino” Ortiz, acerca de los próximos compromisos y los proyectos a futuro.

“Halcones es una agrupación que se hizo en la Plata”, comentó Julián. Además explicó que “Vuce” viene de la escuela Vucetich de la provincia de Buenos Aires. Todos los años realizan un encuentro, el año pasado fue en Mendoza y este, posiblemente, sea en San Juan. Ahora van a un evento a Salta, por ese motivo se los invitó al “Chino” Ortiz, que es el subcapitán, y a Julio Cortizas.

El “Chino” mencionó que su conexión con el rugby se dio a los 16 años cuando entrenaba en el parque Las Acollaradas, después continuó durante la Colimba en Mar del Plata. Cuando regresó a Bolívar se sumó a Los Indios y ahí conoció a Julio y a Julián. “pudimos disfrutar del deporte”, dijo.

"El rugby es un deporte que me marco mucho"

Mientras que Julio comentó que el rugby “es un deporte que me marco mucho”, si bien comenzó a jugar en los 80, dejo por unos años y después retomó en Los Indios. “Hasta que me dé el cuerpo, voy a seguir”, expresó.

Asimismo, Julián contó que tiene planeado realizar 3 canchas en el Club Deportivo Vallimanca. Predios para fútbol y rugby senior, “donde va a haber, mínimo, dos eventos anuales”, explicó. Si todo sale según lo pautado, en diciembre ya están inaugurando. “Las puertas van a estar abiertas para todos aquellos que quieran venir a jugar”, dijo. 

Las puertas van a estar abiertas para todos aquellos que quieran venir a jugar”

La idea es poder formar una primera, una intermedia y algunas divisiones inferiores. La cancha va a llevar el nombre de Serafín Dengra, quien confirmó asistencia y además viene con los Pumas del 86, para realizar un encuentro amistoso. 

El “Chino” comentó que este es un proyecto a largo plazo y puede ser una posibilidad para muchos chicos que no pertenezcan a ningún club.Es espectacular que haya otra opción”, agregó Julio. Mientras que Julián mencionó que el año próximo van a estar invitando gente por las escuelas.

Es un proyecto de vida”, expresó el “Chino” y poder entrar a la cancha, es un logro, agregó. Asimismo Julio dijo que siempre que pueda ayudar al rugby, lo va a hacer porque es un deporte que me marco en mi vida”.

Para cerrar, Julián comentó que la idea del proyecto está y además cuentan con el espacio, asique el Club Deportivo Vallimanca va a sumar el rugby como disciplina de la institución porque “es una pasión” y queremos que los chicos practiquen el deporte, añadió. 

 

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: