Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:26 -

SOLIDARIAS

22 de agosto de 2021

La convicción es hermana de la voluntad y el esfuerzo se desprende de ellas, y es aleatorio para llegar a cumplir sueños y objetivos

En los últimos días del mes de julio, Agustín Suárez que habitante de Hale y allí tiene su vivienda, sufrió un golpe muy duro al incendiarse su casa

La vivienda fue demolida ente el daño generalizado que causaron las llamas

Lamentablemente no pudo salvar nada de lo que tenía en ella ni tampoco se logró preservar la estructura de la edificación debido a las altísimas temperaturas que desarrolló el fuego en su interior.

Las llamas se devoraron sus muebles, cocina, heladera, equipo de música y audio que utilizaba para animaciones. Se llevaron sus muebles del dormitorio, termotanque, alacenas, mesas, sillas y fuego arrasó con la habitación de su hija de 13 años que alterna su estadía en Hale y Urdampilleta donde vive su mamá.

Cómo comenzar de nuevo ?

Sin dudas que solamente el sentimiento de pérdida y daño lo sufre la persona damnificada que es quien sabe lo que esto significa. Aún así, Agustín no perdió las esperanzas y contó lo sucedido y la gente se volcó en ayuda inmediata.

Hernán Urrutia, Delegado de Hale y compañero de tareas inició el camino con diferentes acciones que hicieran posible soñar con la construcción desde los cimientos de una nueva vivienda.

Afectos, amigos y allegados también comenzaron a traccionar solidariamente en ayuda donando los elementos para que Agustín pueda alquilar otra vivienda y comenzar a guardar las cosas que la gente le fue aportando y de esa manera tener un lugar con lo básico.

Hierros Bolívar se sumó a la campaña

Su propietario Gustavo de la Pena se entrevistó con Daniel Ledesma y de esa manera quedaron habilitadas las donaciones en material de construcción que la gente quiera hacer. Se abrió una cuenta y una carpeta de estado para que allí quede reflejado el aporte de los bolivarenses.

Donaciones al CBU Bancario de Agustín

Otra de las opciones que se ponen a disposición de la práctica solidaria, a través de la cual se puede aportar para que se reúnan fondos en la compra de materiales de construcción.

El marcado de los cimientos de la nueva vivienda

Amigos albañiles de Agustín ya comenzaron con el marcado de cavado de los cimientos. Una vez que finalizó la tarea de demolición con la máquina municipal, dejando en claro que no se pudieron reciclar chapas, tirantes ni ladrillos. Debido al daño generalizado de las llamas que partieron hasta el contrapiso de la vivienda.

El sueño está en marcha

Todos soñamos verlo ingresar a su vivienda, tal vez pasen varios meses para que esto ocurra, pero seguramente ese día podremos esbozar una sonrisa y fundirnos en un enorme abrazo solidario.

Daniel Ledesma

 

COMPARTIR: