Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:42 -

SOCIALES

25 de agosto de 2021

Jesús González; ‘Mi deseo siempre fue mantenerme en mi lugar, fueron 60 años que me dedique a esto y siempre fui feliz’

Jesus Gonzalez

Con 85 años de vida plena y 60 años consecutivos haciéndose del oficio, Sandra visito a Jesús para saludarlo en el Día del Peluquero

“Los clientes parecía que venían a ver si yo les resolvía los problemas pero yo solo era un peluquero”

Jesús recuerda con orgullo que en sus inicios atendía tanto a damas como a caballeros y luego de un tiempo solo se quedo con peluquería para caballeros para poder dedicarles a todos sus clientes el tiempo que merecían. “Yo empecé la peluquería en Av. Alte Brown lugar donde conocí a mi mujer con quien tuve dos hijos” Afirmó.

Haciendo restrocpectiva de cómo conoció el oficio al cual dedico su vida recuerda que cuando su padre murió él tenia 8 años y un primo de su papá que era peluquero quiso enseñarle el oficio y si bien un tiempo lo hizo luego fue dejándolo de lado.

Luego en sus años de juventud se decidió por ir a la marina lugar donde desempeño tareas por 5 años, incluso siendo parte de un buque de salvamente haciendo las veces de bomberos. “En ese momento me ofrecieron irme al exterior y yo ya tenía a mi mama grande y de que era el momento de volver a recordar mis raíces me perfeccione en el oficio y volví a Bolívar a radicarme y poner la peluquería”.  Recordó y afirmó que desde allí y en adelante fue feliz dedicándose a la peluquería “Nunca aspire a mucho, yo lo hacía no para que me sobrara sino para que me alcanzara para vivir”

COMPARTIR: