Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 -

KARTING

27 de agosto de 2021

Pedro Ricciuto: “Mi objetivo es pelear el campeonato”

El joven piloto de karting, Pedro Ricciuto, sigue los pasos de su papá, Hernán, y comenzó a competir en la nueva categoría de la PPK. Padre e Hijo dialogaron con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de Radioshow, donde contaron su experiencia y sensaciones.

"Arranqué corriendo en karting en la categoría escuela"

Desde muy chico acompañaba a su papá a las carreras, donde conoció la pasión por los fierros. Me sigue gustando el automovilismo, por eso lo hago”, mencionó Pedro. Antes de la pandemia, arranqué corriendo en karting en la categoría escuela, en la PPK Olavarría”, añadió.

Pedro comentó que estaba probando el karting viejo y Diego Matas le ofreció un chasis y le  dijo que quería que lo corriera él. “Y ahí empezó todo”, explicó el joven. Armaron el karting y fueron a correr.Sentí mucha emoción”, expresó.

Su padre se siente orgulloso de ver que su hijo hace lo que le gusta.

En la categoría escuelita, participó de dos carreras y actualmente corre en la Junior. Es muy competitiva y “el chasis va muy bien”, mencionó Pedro. A medida que van pasando las competencias, va sumando experiencia y mejorando día a día.

Hernán, su papá, se mostró muy contento, porque hace lo que le gusta” y comentó que fue idea del pequeño, que un día le pidió correr y por supuesto, apoyó el deseo de su hijo. “Me pongo más nervioso que cuando me sentaba en el auto”, expresó. Sin embargo, agregó “lo veo bien, firme y decidido en lo que está haciendo”.

Además Pedro mencionó que tiene mucha adrenalina por correr, aunque le falta mucha experiencia. El fin de semana participó de las 2 fechas. En una de las finales largo en las últimas posiciones, pero por algunas cuestiones de toques, y abandonos, llegó en la novena posición.

Hernán añadió que la segunda final se detuvo por toques, pero “salió un lindo fin de semana”. Asimismo dijo que es todo aprendizaje”. El cómo papá lo apoya y le aconseja que haga todo a su tiempo.

Sobre las metas que tiene a futuro, Pedro mencionó que mi objetivo es pelear el campeonato”, que es lo que le faltaría cumplir. También comentó que sigue los consejos que le dan su padre, el chasista, porque son para mejorar.

El próximo compromiso que tiene es en el circuito de Olavarría, el 18 y 19 de septiembre. Pedro comentó que en cada carrera va mejorando un poco más y Hernán agregó que también, el joven, presta mucha atención y aprende mucho.  Asimismo, él trata de aconsejarlo porque este es un camino muy largo y tiene que divertirse.

Antes de finalizar, Pedró dijo que le gusta mucho el circuito de Bolívar, de hecho ha ido a probar en varias ocaciones. Además agradeció a toda su familia que siempre lo acompañan y apoyan en todas las carreras. 

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: