Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 -

FÚTBOL

30 de agosto de 2021

Volvió la Liga de Bolívar y se vivió una jornada de mucho fútbol

En el predio “La Victoria”, Empleados de Comercio recibió al Club Atlético Urdampilleta, en la apertura del torneo local. La primera empató 1 a 1; la reserva triunfo 3-1 y el equipo femenino perdió por la mínima.

Previo al inicio del encuentro de la primera división, se rindió homenaje a la memoria de Osvaldo Lasalle, socio y colaborador del club. El presidente de “Los Gallegos”, Alfonso Croce comentó que todo lo que se haga, no va a alcanzar para agradecer “todo lo que él hizo para colaborar para que esta cancha hoy luzca así”.

Lucas Salvan marcó el gol de Empleados, mientras que Manuel Soler anotó el empate.

Desde el comienzo del primer tiempo, el conjunto local, se mostró con más intensidad, marcando el ritmo del juego. Fue así como a los 7 minutos, luego de un tiro libre, bien ejecutado, por Elio Cuello, que conecta Lucas Salvan de cabeza, pone al “Albirrojo” arriba del marcador. A partir de ahí, “El Paisa” intentó llegar al área rival, pero no logró generar peligro.

Enzo Santos le atajó un penal a Cristian Britez.

En el segundo tiempo, Urdampilleta salió al campo de juego decidido a buscar el gol. Empleados trato de mantener el ritmo de la primera mitad. A los 13 minutos, el árbitro, le cobró mano a Facundo Lezcano dentro del área. El delantero del CAU, Cristian Britez se encargó de patear el penal, pero se encontró con Enzo Santos que atajó el remate y le quitó la posibilidad de empatar el encuentro.

Sin embargo, Atlético siguió buscando el tanto. El conjunto local generó algunas situaciones claras, pero no pudo ampliar la diferencia y “El Paisa” logró el empate con un gol de Manuel Soler, quien tuvo un buen desempeño.

Además se dio inicio al primer torneo de fútbol femenino en la ciudad.

Compartimos las palabras de los autores de los goles, Lucas Salvan - Manuel Soler y de los técnicos, Julio Zorrilla y Ramón Benicelli, quienes hablaron con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Anteriormente, se jugó el partido de Reserva, donde Empleados ganó por 3 a 1, con goles de Gómez y Difilippi, por duplicado, mientras que el descuento del “Paisa” lo anotó Bazán de penal. Además, se vivió un momento histórico en la Liga de Bolívar, ya que rodó la pelota en el fútbol femenino. “Las Gallegas” cayeron  1 a 0, con tanto de Eberhard, desde los 12 pasos.

Resultados de la fecha:

Primera: Empleados 1 (Salvan) – 1 Atlético (Soler); Balompié 0 – 0 Bull Dog; Bancario 2 (Albín y Castellano) -  1 Independiente (Gautier)

Reserva: Empleados 3 (Gómez y Difilippi x2) –  1 Atlético Urdampilleta (Bazán); Balompié 1 (Andrada) – 2 Bull Dog (Tevéz y Sena); Bancario 0 – 1 Independiente (Gómez)

Femenino: Empleados 0 – 1 Atlético Urdampilleta (Eberhard);  Balompié 1 (Flores) – 2 Bull Dog (Dávila x2); Bancario 0 – 5 Independiente (Westdorp x2, Martín, Frau y Rivero)

Benito Gramajo, Vanina. 

              

COMPARTIR: