Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

DEPORTES

2 de septiembre de 2021

Florencia Amado: “El newcom, es un vóley adaptado”

La profesora, Florencia Amado conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde explicó qué es el newcom, disciplina que comenzó con los entrenamientos en el Club Ciudad.

“El newcom, es un vóley adaptado”, comentó Florencia. Ellos representan al CEF Nº5 de Bolívar. La profesora explicó que esta disciplina, reglamentariamente es muy parecido al vóley, pero “en vez de golpear la pelota, hay que agarrarla”, dijo.

“Hay equipo masculinos, equipos femeninos y equipos mixtos”

Es un deporte dinámico, no tan técnico. Empezó siendo para mayores de 60, pero con el tiempo se fue ampliando la edad. Hoy en día, pueden participar desde mayores de 30. Florencia da las clases junto a su colega, Mauro Albanese.

Durante la pandemia, como todas las actividades, estuvo sin presenciabilidad, lo que fue muy difícil para el adulto mayor, porque va perdiendo fuerza y equilibrio. Ahora “han vuelto con todas las ganas”, mencionó Florencia.

“Entrenamos lunes y miércoles, en el Club Ciudad, de 14:15 a 16:05 horas”

Asimismo, la profesora, explicó que no solo se trata de ir a jugar y a entrenar, sino que “venimos también a trabajar la parte emocional”. Además, antes de cada práctica se realiza un entrenamiento físico.

“Hay equipo masculinos, equipos femeninos y equipos mixtos”, comentó. Y si bien, ahora por la pandemia no están realizando torneos, existen competencias zonales “y también se juegan bonaerenses”, agregó.

Sobre las clases, comentó que “entrenamos lunes y miércoles, en el Club Ciudad, de 14:15 a 16:05 horas”. Dependiendo de la cantidad de alumnos que tengan, se dividen el grupo con Mauro y utilizan las dos canchas. Aquel que quiera comenzar, puede comunicarse al 2314 – 619912. “Se vive un clima de diversión, alegría”, expresó con felicidad Florencia.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: