Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

EDUCATIVAS

7 de septiembre de 2021

Luciano Villarreal; ‘Se hace un esfuerzo muy grande por parte de todos para poder tener este tipo de actividades que son muy importantes’

Luciano Villarreal

El Jefe Distrital de Educación, habló del 16º Encuentro Distrital, Educativo y Cultura que comenzó a desarrollarse el pasado lunes de manera virtual y finalizará el próximo viernes con un acto vía zoom en conmemoración del Día del Maestro.

Bajo el lema “Los nuevos desafíos que se presentar a partir de la pandemia”

Villarreal aseguró que la intención de estos encuentros es poder brindar diferentes jornadas y conversatorios para docentes y directivos, además de brindar herramientas para poder continuar trabajando.

En esta oportunidad la jornada del lunes permitió contar con una charla de Asistencia Técnica para profesores de educación física hablando sobre inclusión en este tipo de clases dictada por Leonardo Troncoso.

En horas de la tarde fue el turno de Darío Sztajnszrajber quien diserto bajo el lema “La filosofía el aula y el otro”.

En la mañana de hoy martes 7 la Directora Provincial de Educación Primaria Mirta Torres la cual desarrollo una jornada de capacitación para directivos y docentes de nivel primario sobre formar lectores en el desafío de la escuela primaria.  

A las 13:30 se continúo con la charla de Daniel Brailovski quien se explayo hablando sobre Infancias y tecnología. Las mediaciones desde la escuela.

Este miércoles 8 a las 9:30 será el turno de “La actividad del docente en el marco del ATDI; jornada que llevara a cabo el Equipo ATDI de la Dirección de Educación Especial

A las 13:00 llegara “El arte como conocimiento” charla a cargo de Rosana Farana y a las 15:00 “Los nuevos desafíos de la formación docente”;  a cargo de Alejandra Birgin desde la Dirección de educación superior.

El día jueves 9 a las 8:30 la jornada comienza con “Planificación Bimodal” dictado por Ana Malajovih de la Dirección de Educación Inicial; a las 10:30 continúan con una charla sobre ESI dictada desde la Dirección de Educación Especial, y finaliza la jornada a las 14:00 con “Los que se quedan los que se van, trayectoria educativa de jóvenes que volvieron a incorporarse al sistema educativo” con Stella Pasquariello.

Este 16° encuentro finaliza el día viernes 10 a las 10:00 con un acto por el día del maestro que se realizar vía zoom, y se convoca a los directivos de todas las modalidades y niveles.

‘Lo importante es poder mantener la presencialidad que se ha logrado desde el mes de agosto’ Dijo Villarreal como un deseo a corto plazo y con la esperanza de que todo continúe así para que el próximo año puedan retomarse las actividades que se realizaban años anteriores.

 “Estamos trabajando en conjunto con el municipio y todos los inspectores para poder desarrollar este encuentro”

COMPARTIR: