Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2021

Mariana Sardón; ‘La intención es que esta fecha no pase desapercibida’

Mariana Sardon

En conferencia de prensa dialogó con medios locales a fin de dar a conocer detalles sobre el 120° aniversario de la inauguración del Teatro Coliseo Español.

La piedra fundamental fue colocada en el año 1900

Mariana cuenta que todo lo sucedido en esa época está documentado en actas que incluye un bosquejo de cómo iba a ser el teatro y hasta la cantidad de materiales que se usaron para su construcción.

Este nuevo aniversario a pesar de darse en este contexto pandemico será celebrado al aire libre afuera del edificio el próximo sábado 11 comenzando a las 19:00 horas y hasta las 00:00, es un evento al que toda la comunidad está invitada, y se hará respetando todos los protocolos.

“Se harán presentaciones de artistas locales como Sandra Santos, María Alzueta, Jorge Godoy, y se presentarán las chicas del centro navarro bailando” Explicó.

Haciendo un poco de historia, Mariana no puede nombrar a nadie en especial ya que ha sido mucha la gente que ha sido parte la historia del teatro, colaboradores que solo lo hacían porque amaban estar en ese lugar.

En este sentido también hablo de las tres más grandes remodelaciones que se le hicieron al espacio para lograr mantenerlo de la mejor manera posible sumándole los pequeños trabajos que se hacen a pulmón y bajo responsabilidad de la Sociedad Española que es lo que permite que este emblemático lugar siga viéndose como hasta ahora.

 

COMPARTIR: