Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

TEATRO

11 de septiembre de 2021

Carlos Teijón habló de su etapa de docente y auguró un crecimiento progresivo del público en el teatro

Se acercó a los estudios de FM 10 y conversó con Sandra Renna y Marcela Suárez este sábado. Habló de su carrera, del vínculo que se forma con los alumnos y en la segunda parte a su pasión visceral, que son las tablas.-

 

“En ese momento en que estudié, magisterio era una carrera accesible que se podría realizar”

Contó que en sus comienzos no eran muchos los docentes masculinos, pero a pesar de esa cuestión, logró estudiar, formarse y dar clase. “Con el alumno se forma un vínculo hermoso y si bien en el principio no estaba muy seguro, luego que comencé a enseñar me di cuenta que no haría otra cosa”, destacó.

Actualmente se desempeña como Preceptor Residente en la escuela Agrotécnica Tomás Amadeo. “Estoy en  el internado de varones, ingresando a 7.30 horas hasta las 19.30, dos veces por semana. De igual manera concurro en la semana al colegio también”, indicó.

“Estamos llenando sala los domingos, aunque antes de la pandemia el día fuerte para el teatro era el sábado”

Carlos se refirió al regreso a la actividad teatral, donde reconoció que tenía el grupo muchas ganas de volver a actuar y trabajar. “Vamos a trabajar con obras de la zona, como siempre en la sala de la Biblioteca Alcira Cabrera. Lo inmediato un es una obra del grupo LAM de Saladillo con propuestas para el 19 de septiembre. Son tres funciones en el día con una obra infantil. Se trata de Pedro Pam, una adaptación de Peter Pam con todos los personajes y que tiene una muy buena llegada a los chicos, los divierte y entretiene. Ya hay una función competa que está vendida que es la de las 18 horas y aún queda media sala para otra de las 16 horas con un costo de 300 pesos sugerida para niños desde los 3 años en adelante. Luego ese mismo grupo, nos ofrece a las 20.30 horas “Las Fabricantes de Torta”, con texto de Alejandro Urdapilleta, sugerida para adultos que va hacia el lado del humor y cuenta la historia de una mujer bien, con su empleada doméstica que ha quedado encerrada en su casa. Este espectáculo tiene el mismo costo, es decir 300 pesos”, sentenció.

Deben hacer reservas al 2314-61-0010 o a través de las redes sociales. Estas obras que se ponen sobre tablas en la sala enclavada en la Biblioteca Alcira Cabrera, de calle Falucho n°780.-

COMPARTIR: