Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 -

ELECCIONES 2021

12 de septiembre de 2021

“En ningún caso el tipo de cierre del sobre va a anular el voto”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, enfatizó que la recomendación sanitaria es no mojar el sobre con saliva o ponerle pegamento en la solapa. Sin embargo, confirmó que el sufragio no se anulará en ningún caso.

Foto: Carlos Brigo Foto: Carlos Brigo
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que en la provincia de Buenos Aires las mesas electorales abrieron a las 8 con normalidad y "sin" que se registraran "inconvenientes”, y consideró que “es muy importante concurrir a votar" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En declaraciones a El Destape Radio, Teresa García sostuvo que “abrieron las mesas y hasta ahora no hay ningún inconveniente”, y además dio varias recomendaciones para que los electores puedan concurrir a votar de forma segura en el marco de la pandemia de coronavirus. Teresa García, ministra de Gobierno. Teresa García, ministra de Gobierno.
“Es muy importante ir a votar hoy”, aseveró la funcionaria bonaerense que recomendó que “el DNI se lo muestran a las autoridades de mesa, para que no lo manipulen”.

“En ningún caso el tipo de cierre del sobre va a anular el voto”, manifestó García, aunque enfatizó que la recomendación sanitaria es no mojarlo con saliva o ponerle pegamento en la solapa.

Además, subrayó que “las personas mayores y los adultos con comorbilidades van a tener prioridad todo el día”.

“Hay que ir con barbijo y birome y mantener el distanciamiento”, agregó la funcionaria quien aclaró que “los barbijos no tienen que tener identificación partidaria”.

Asimismo, Teresa García concluyó: “Pedimos paciencia. Las colas de votación se van a hacer afuera de las escuelas en la mayoría de los casos”.
  Foto: Osvaldo Fantón Foto: Osvaldo Fantón  

COMPARTIR: