Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2021

Ana María Stelman; ‘Es una profesión que uno trabaja con mucho cariño y amor y nunca espera un reconocimiento tan grande’

Ana Maria Stelman

Docente platense que fue seleccionada como una de las 50 mejores docentes del mundo como finalista del Global Teacher Prize premio que recibe más de 8000 postulaciones de más de 120 países.

“En el 2019 me postulo una amiga y cuando recibí la carta de la fundación me dio un poco de vergüenza y la rechace”

Ana María da clases en un colegio de la zona del Hipódromo de La Plata, y está siendo protagonista en los últimos días gracias a esta nominación que le ha dado mucha alegría como profesional.

“Este año me insistieron mucho mis amigas y mis compañeros y me anime porque esto de la pandemia hace que extrañe mucho la escuela y el trabajo en el aula”

A causa de la pandemia la virtualidad se ha apoderado de los últimos dos años de clases y Ana María no dudo en decir que es completamente distinto ya que falta la retroalimentación de la comunicación maestra-alumno.

“Me gusta trabajar las practicas del lenguaje, me interesa mucho la comprensión lectora y la alfabetización”

En cuanto al premio refiere aseguró que aun le parece increíble pensar que alguien leyó sobre el trabajo que ella hace y aclaró que la selección continúa dejando 10 docentes y finalmente al ganador. “Yo ya el premio lo gane con estar seleccionada”

“Lo que reconocen es el ejercicio docente en general y el desarrollo de proyectos” Cuenta y recuerda que si bien tiene algunos registrados también perdió el registro de alguno de ellos en el trágico hecho que es ampliamente recordado de la inundación que sufrió la ciudad de La Plata años atrás.

“Desarrolle el proyecto “Los niños gobiernan Republica” para que puedan practicar el ejercicio democrático y elijan presidente y a los integrantes de las cámaras legislativas para gestionar en comisiones y esto se hace en La Republica de Los Niños”

Ana María cuenta que sus alumnos están felices porque ven que ella está disfrutando de este momento y se siente muy agradecida de todos los mensajes y buenos deseos de todos. “A nivel familia están todos muy contentos y emocionados, es una profesión que uno trabaja con mucho cariño y amor y nunca espera un reconocimiento tan grande”

Como docente asegura que ella siempre está aprendiendo con sus alumnos, que cada proyecto la lleva a seguir perfeccionándose y articulando los contenidos del colegio con el contexto en el que conviven.

“Yo creo que estoy representando a muchos maestros de todo el país que se esfuerzan todos los días en el aula para trabajar y les dirían que se animen a presentarse, porque todos los días enfrentamos desafíos en el aula y somos re buenos a la hora de resolverlos”

COMPARTIR: