Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 -

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2021

Julio Fal: “Es una charla muy importante porque el ciberdelito es actual y está siendo muy aplicado en la comunidad”

El referente de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, habló este lunes con Radioshow, y dio detalles de lo que ocurrirá este miércoles en la sala María B. de Barnetche.-

Se refirió a la disertación que brindaran Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y el doctor Facundo Sánchez integrante de la UDIFD nº15 de Bolívar.

“Los delitos de estas características han crecido mucho en el marco de la pandemia y hemos recibido estas inquietudes de integrantes de la comunidad, por lo que decidimos realizar esta charla. Qué debe hacer la persona ante un hecho de ciberdelito, cómo majejarse y las decisiones a tomar en curso ante un intento de este tipo”, destacó

Destacó que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que se solicita asistir con el barbijo correspondiente y que la sala se ocupará con el aforo correspondiente por prevención.

“Surgen nuevas formas de delito que engañan a mucha gente, y creemos que es muy favorable este tipo de charlas. Está claro que existen organizaciones delictivas que proporcionan la información a quienes delinquen, sumado al crecimiento de las compras con las herramientas tecnológicas, se da un claro escenario favorable”, aportó en la charla con FM 10.

Por último, Julio Fal invitó a concurrir temprano, para simplificar el costado organizativo de la disertación.

Radioshow 20 de septiembre 2021

 

COMPARTIR: