Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 -

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2021

Walter Alonso; ‘Lo importante es crearle a los chicos un hábito de trabajo’

Lavadero Escuela N° 501

Desde el lavadero de la Escuela de Educación Especial N° 501, los profesores y la trabajadora social responsable de este espacio, hablaron con el móvil de Sandra Renna para dar a conocer las actividades que realizan.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 12

Realizando trabajos de lavandería en ropa en general, acolchados, frazadas, cortinas, Walter aseguró que a pesar del parate por la pandemia poco a poco se fue acomodando y el boca a boca a servido para que tengan trabajo continuamente y todos los días.

Ellos continúan trabajando en burbujas que se dividen con el profesor Tiago Pato, una de 8 a 10 y la otra de 10 a 12, y todos realizan el mismo proceso de aprendizaje que tiene que ver no solo con el lavado sino también con la interacción con la gente que son sus clientes.

Silvia, la trabajadora social que acompaña a los jóvenes en lo que administrativamente refiere, explicó que es un proyecto de la institución que hace que los alumnos realicen las prácticas profesionalizantes y técnicas de la escuela que les permiten prepararse para su futuro laboral y remarcó que con lo recaudado se compran los insumos para continuar.

“Lo que más trabajamos es el vinculo con la gente, que puedan ir tomando notas, recepcionando los pedidos, cobrando. Esto está para que aprendan a desenvolverse y tener una independencia laboral en el futuro” Expresó Walter a lo que Silvia agregó que son chicos que han aprendido a trabajar muy bien.

Quienes deseen colaborar con la institución y al mismo tiempo limpiar sus acolchados o mandar a lavar ropa el lavadero está ubicado en calle Pellegrini 176.

Por último, Walter hizo un párrafo aparte para hablar sobre el lamentable incendio que días atrás sucedió en lo que supo ser el taller laboral de la institución el cual ya no era utilizado y que quedo completamente destruido.

Radioshow 23 Septiembre 2021

 

COMPARTIR: