Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

CICLISMO

23 de septiembre de 2021

Pablo Troncoso: “El ciclismo, de los deportes aeróbicos, es el más sano”

El profesor Pablo Troncoso dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la entrega de reconocimientos al grupo de ciclismo que dirige junto a Ezequiel Cuevas.

“Se va transformando en un estilo de vida”

elosPablo comentó que la idea de entregarles una mención a los alumnos surgió cuando armaron el grupo en diciembre del año pasado. Porque en verano es un placer rodar, pero en invierno son pocos los que persisten, asique para alentarlos  les dijo que quienes continuaran en esa época “el 21 de septiembre les iba a entregar un diploma o un reconocimiento por recibirse de ciclista”. diploma

Actualmente cuenta con un grupo de entre 18 y 20 alumnos. Junto a Ezequiel Cuevas, que es quien le da el profesionalismo, propusieron este proyecto de iniciación al ciclismo, que tiene una lógica de seguridad y entrenamiento. “Se va transformando en un estilo de vida, un grupo de amigos”, expresó Pablo.

Asimismo explicó que se trabaja en base a tres estímulos. Los días sábados se enfocan a la resistencia, con tramos más largos, y durante la semana son “trabajos específicos por tiempo” que incluyen fuerza, técnica, velocidad, etc.

Los días sábados, en Urdampilleta, realiza un taller de ciclismo para adultos. 

“Estamos muy contentos”, mencionó acerca del grupo. Además dijo que “el ciclismo, de los deportes aeróbicos, es el más sano”, aun así hay que tener en cuenta algunos detalles. También, añadió que quienes quieran sumarse, pueden hacerlo los días martes y jueves a las 15:30 horas. Pueden comunicarse al 2314-480383 o por las redes sociales. 

Antes de finalizar, hizo hincapié en el taller para adultos que lleva a cabo los días sábados en Urdampilleta. Hay “muchas expectativas”, comentó. Además agregó que se realiza para que tengan una herramienta más profesional.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: