Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de septiembre de 2021

Jorge Fernández; ‘Tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos, porque el esfuerzo y compromiso de todos hizo que esto hoy se pueda hacer’

Jorge Fernandez

Desde la Dirección de Cultura del Municipio, se anunciaron los eventos que se han preparado para celebrar el Día del Estudiante este fin de semana tanto en Bolívar como en las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

Todas las actividades son al aire libre y gratuitas

Las diversas propuestas comienzan en la jornada de este sábado a las 15 horas en el parque Las Acollaradas en el cual se podrá disfrutar de un paseo de manualistas y artesanos locales, como así también propuestas de juegos y didácticas aportadas por la Dirección de niñez y el DIT

En lo que refiere a lo exclusivamente cultural habrá un escenario para la participación de artistas y dj locales, una exhibición de Freestyle y mucho más.

“Sera una hermosa jornada para toda la familia para disfrutar no solo el día del estudiante sino también el día de la primavera”

En Pirovano, la jornada iniciará 16.30 en la Plaza Ignacio Pirovano donde se podrán ver Dj en vivo, y se encontraran los jóvenes que cursan su último año del colegio secundario con mesa de dulces vendiendo para recaudar fondos.

“Como cierre de la jornada en el Prado Español a las 19:30 horas se proyectara la película Rápido y Furioso 9” Explicó Fernández y remarcó que como todas las actividades esta proyección es gratuita.

Por último el domingo 26 en Urdampilleta, será a partir de las 16.30 en la Plaza San Martín y también se hará una feria del plato con presentaciones de Dj’s en vivo y la proyección de la película Rápido y Furioso 9 a las 19:30 horas

Asimismo, el director de cultura anunció que el día domingo 26 desde las 15:00 horas estarán acompañando a jóvenes locales que se estarán presentando en el Skate Park con la primera batalla presencial de Freestyle.

“Es una nueva generación con una propuesta cultural diferente, con un lenguaje propio y es arte”

Fernández aclaró que hasta ahora se venía haciendo de manera virtual y es muy importante que pueda hacerse de manera presencial. “Además en esta oportunidad tiene un fin social y si bien el evento es gratuito los organizadores piden que quienes puedan colaboren con un alimento no perecedero que serán entregados en comedores” Dijo alegremente.

COMPARTIR: