Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2021

Trabajan en un nuevo proyecto de jubilación para desempleados con 30 años de aportes

La irregularidad que ha detectado el organismo nacional en muchos argentinos que están a unos cinco años de cumplir los aportes, actualmente desempleados y en una situación muy complejo, fue el disparador del análisis y puesta en marcha de esta iniciativa.-

LA ANSES TRABAJA EN UN PROYECTO DE JUBILACIÓN ANTICIPADA

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció en la Televisión Pública que el Gobierno nacional está trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria -entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones-.

Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son hombres. Al respecto, Raverta afirmó: “Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

En este sentido, Raverta destacó que “estamos terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos”.

COMPARTIR: