Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

DEPORTES

28 de septiembre de 2021

Braian Manzanares: “Tuvimos muy buenos resultados”

El profesor de la Escuela Municipal de Canotaje, Braian Manzanares, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la participación de los alumnos en la Regata de Tandil.

Braian comentó que comenzaron con la actividad hace dos meses, por tal motivo no participaron de la primera competencia en Las Flores, sin embargo armaron un entrenamiento para estar a la altura de los demás equipos. De esa manera, “pudimos llegar a estar para la Regata de Tandil este fin de semana pasado”, explicó. regata

A Tandil viajaron 10 alumnos de la escuelita y “tuvimos muy buenos resultados”, mencionó. Por ejemplo, Lautaro Asparren que “de 37 competidores en la categoría, salió séptimo” teniendo una buena presentación, a pesar del poco entrenamiento. Además participó en los 2mil metros, en la categoría 430, quedando en el decimosegundo lugar.

“Supieron aprovechar las oportunidades en momentos de Regatas y logramos estar ahí arriba del podio”

Por otro lado, en la categoría senior, Braian Osman compitió en los 2mil metros en 430 “logrando el segundo lugar en su categoría y segundo lugar en la general”. Mientras que en la categoría junior, Jonatán Martín tuvo el primer lugar en los 2 mil metros 430 y en el K1 Olímpico, en decimosegundo.

Asimismo, Braian comentó que si bien se nota que un falta mucho entrenamiento para estar al 100 por 100, había muchas ganas de retomar. Y los chicos “supieron aprovechar las oportunidades en momentos de Regatas y logramos estar ahí arriba del podio”, agregó.

La comisión va a tener en alquiler las canoas para recaudar fondos.

También dijo que quedan 3 Regatas. La próxima es en General Villegas, en octubre. En el mes de noviembre, en General Belgrano y la última se hace en Villa Gesell. Después pensar en realizar una buena pretemporada en verano para arrancar el campeonato  con un nivel más competitivo. 

Por el momento, se vuelven a reunir para entrenar, el miércoles desde las 16:15 horas y el sábado desde las 14. Está abierta la invitación para todo aquel que quiera comenzar. Además mencionó que la idea es que a partir de la semana que viene, la comisión comienza a tener los alquileres de las canoas en el parque “para recaudar fondos”, mencionó.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: