Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:25 -

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2021

Cesar Pacho; ‘El triunfo de Juntos marca una tendencia y creo que corremos con una ventaja’

Cesar Pacho

Como representante de Evolución Radical Bolívar, Cesar participó de un muy interesante mano a mano con Daniel Ledesma para todos los oyentes de Radioshow, en parte analizando las PASO y en parte dando una visión de lo que se viene para las elecciones generales.

“Fue una elección con muchas sorpresas, y yo creo que cuanto más listas haya será mucho mejor”

Luego de unas elecciones PASO con más de 10 candidatos disputándose un lugar para el próximo mes de noviembre, Pacho remarcó que estas elecciones legislativas tienen su lado clásico de ser una interna o elección que permite ir viendo como se presentan las elecciones generales, también fueron un momento de descubrir ese nuevo semillero que mostro candidatos que hasta ahora nadie imaginaba encontrar que han logrado sorprender por el número de votos obtenidos.

“A la gente no hay que subestimarla nunca, hay que escucharla y estar al lado del vecino como hemos estado y es nuestro slogan” Remarcó y no dejo de asegurar que estas elecciones internas dejaron a la vista que no va a haber un cambio abrupto y se va a generar una muy buena apertura.

“Es una alegría ampliar, porque para ganar el municipio, que estoy convencido que es lo que va a pasar en el 2023, es sumando al independiente y escuchando a esa persona que está sentada enojada en su casa y esa escucha tiene que ser sentida”

Pacho no dudo en decir que hoy Bolívar está bien y que como todo hay cosas que hay que ajustar para estar mejor, y remarcó que ellos serán los hacedores de eso que esperan de aquí al 2023.

Por otro lado, dijo que él es ferviente defensor de poder generar una mesa de debate en la cual todos los sectores puedan aportar ideas que tengan que ver con educación, salud, ecología y hasta trabajo juvenil. “Hay temas que tienen que ser agenda de cualquier político” Remarcó sin dudarlo y pidiéndole a los concejales que sepan escuchar a los vecinos que la están pasando realmente mal.

“Lo que ha faltado en este tiempo es la empatía, no es con plata el tema acá, es la escucha lo que hay que practicar, cuando te elijen concejal sos representante de gente que anda por todo Bolívar, y esa gente está esperando tenerte cerca, lo que trajo la pandemia quizás es mucho miedo entonces lo que hemos hecho con Evolución Radical Bolívar es estar al lado del vecino”

Agradecido también con la gente de Urdampilleta y Pirovano, y con el resurgimiento de la Juventud Radical a la cual acompaña con mucha alegría de ver lo que están logrando. “Me he tomado como responsabilidad saber mechar la juventud que viene con muchas ganas, y la gente de experiencia que ya camino y se tropezó y hay que aprovechar esas experiencias”

Al mismo tiempo y remarcando que todos alguna vez hemos necesitado del otro, Pacho dejo en claro su discurso que encara siempre desde la empatía “Nos tenemos que dejar de pelear por las chiquiteses, y ponernos a pensar en un proyecto en grande, porque Bolívar tiene que pensar en desarrollo, pensar en industria,  tiene que pensar en que la gente se sienta digna y que podamos construir ese Bolívar que tenga a tus hijos acá viviendo, con vos viviendo feliz y que nadie se tenga que ir”

Haciendo una especie de mea culpa, Cesar aseguró que la gente está enojada con la política en general, y que los políticos como responsables de ese suceso se deben un importante debate a fin de dejar que eso suceda.

Inmerso en una entrevista más formal Pacho también dio su versión de la obra 132k y dejo en claro que sabe que es una obra increíble y que traerá muchos beneficios para la ciudad en lo que ha desarrollo refiere.

En cuanto a la utilización del CRUB aseguró que trataría de desarrollarlo más y que es un creyente de que fue sano que se hayan cerrado carreras que ya habían cumplido su ciclo y deberían traerse nuevas carreras.

“Hay trabajos que hay que hacerlos seriamente y hay mucha gente capacitada en Bolívar, quizás no se quieran involucrar en lo político, porque la parte sucia de la política nos afecta a todos, pero tenemos que revalorizar la palabra política para que la gente común se involucre y de esa manera ya no va a renegar desde su casa sino que se va a sentir parte”

Como un defensor de las comisiones de las instituciones que son parte de la comunidad y de lo que no tiene dudas debería tener más participación social y aseguró que a todo hay que buscarle la vuelta para lograr que todos se involucren.

“En el sistema democrático, la mejor salida es con participación política” Destacó y no dudo en decir que han recibido propuestas y hasta reclamos y de allí surgen las mejores cosas.

Siguiendo con proyectos que se han planteado como equipo de trabajo y en los que se incluyen las visitas a instituciones locales, Pacho remarcó que espera que este nuevo plan de viviendas que se está programando incluya a personal como los bomberos, personal de salud y quienes han sido, son y seguirán siendo esenciales para la comunidad en general.

“Hace falta sentido común, empatía, bajar un poco y ver que si alguien viene de otro color tener la apertura de al menos escuchar lo que tiene para decirnos”

 Para cerrar esta nota Pacho destacó el gran trabajo que están realizando los jóvenes que lo acompañan y que están haciendo su camino en política, ya sea ejerciendo en este momento o como candidatos. “Viene un grupo con muchas ganas de trabajar, son grandes personas que vienen con ganas de hacer experiencias y eso nos da esperanza de pensar en el futuro con grandes proyectos que ya se están pensando”

COMPARTIR: