Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de septiembre de 2021

Miradas Atípicas brindará una charla sobre condición de espectro autista en el cine

Miradas Atipicas

Este sábado 2 de octubre a las 14hs en el Cine Avenida la organización local Miradas Atípicas, con el acompañamiento de la Dirección de Paradeporte del Municipio, brindará una charla abierta a la comunidad sobre condición de espectro autista.

Bolívar Inclusiva

La directora del área municipal, Luján Bouciguez, junto a Ana Carona y a Cecilia Garro madres e integrantes de Miradas Atípicas, brindaron detalles de la iniciativa que pretende ofrecer herramientas a la comunidad sobre la condición espectro autista.

La organización ofrece una mirada familiar y cercana sobre sus vivencias cotidianas y tiene como objetivo que la población conozca e incluya a las personas con condición de espectro autista. “Vamos a hablar de las alertas, de la comunicación sobre el diagnóstico, de los mitos sobre el autismo que queremos empezar a desmitificar. Queremos que sepan que son personas igual al resto, que tienen derechos y desafíos”, expresó Ana Carona.

“Como familias queremos que sean independientes y libres, brindar información nos da más herramientas y más tranquilidad para que los incluyan en los diferentes ámbitos de la comunidad”, sostuvo Cecilia Garro.

Por su parte, Bouciguez destacó: “El área municipal siempre está a disposición para trabajar en conjunto con las familias, involucrarnos genera una mejor calidad de vida y una sociedad más justa para todos”.

Para participar de esta primera charla, los/as interesados/as pueden pre inscribirse a los teléfonos 2314- 53-4981 o 2314-61-2711.

Además, se invita a la comunidad a participar de la barrileteada para concientizar sobre la Neurodiversidad, que se desarrollará el domingo 31 de octubre a las 15hs, en el Parque Las Acollaradas.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 29 Septiembre

COMPARTIR: