Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

AUTOMOVILISMO

30 de septiembre de 2021

Luis Mori: “Tuve la suerte de hacer el uno”

El piloto bolivarense, Luis Mori, fue invitado por Andrés “Colo” De Vega para participar en la carrera especial del Turismo Sport Del Sudoeste disputada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Luego de la victoria del fin de semana, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Al estar tantos años parados, hasta uno mismo tiene dudas de cómo va a funcionar”

Luis se mostró muy contento, porque después de “tanto tiempo sin poder acelerar un auto de carrera” pudo volver a competir en una categoría como la del Turismo Sport del Sudoeste, donde además tiene muchos amigos y conocidos.  luis

En la carrera nos fue “mejor de lo que nos esperábamos, porque al estar tantos años parados, hasta uno mismo tiene dudas de cómo va a funcionar”, explicó Luis. Asimismo dijo que pudieron disfrutar mucho de la invitación del “Colo” de Vega para competir con su auto.

“Pude estar en el podio con mi hija”

Además, el “Loco” comentó que el sábado llego al autódromo directamente a clasificar y “y tuve la suerte de hacer el uno”, dijo. Eso permitió que se largue en la primera fila al otro día. Para las finales, los chicos estuvieron trabajando en los frenos del auto.

La primera de las finales, la corrió “el colo” y llegó en la segunda posición, por lo que él tenía que sacarle diferencia en la siguiente final. Luis mencionó que tuvo una largada complicada. La falla en los frenos hizo que se fuera al pasto y perdiera algunas posiciones. Con el correr de las vueltas, empezó a recuperar “hasta poder llegar a la punta y escaparme”, contó.

“Colaboré con la primer victoria de él”  luis

La competencia era pareja, pero logró sacar una diferencia después de que el segundo hiciera un trompo, lo que lo ayudo “para poder ganar la carrera”. Asimismo, Luis indicó que fue un fin de semana espectacular y era algo que necesitaban después de todo lo que ha pasado en los últimos años, incluyendo el incendio del taller. Además, no me voy a olvidar que “pude estar en el podio con mi hija”, expresó.

Cuando llegó a boxes, fue una alegría inmensa porque “colaboré con la primer victoria de él”, en referencia al piloto olavarriense, ya que no había ganado nunca y ahora “esta prendido en el campeonato”, añadió Luis.

Sobre la posibilidad de volver a correr, mencionó  que las ganas están siempre. Actualmente tiene el auto en La Plata, habría que armarlo y ponerse a trabajar para ver si pueden estar en un par de carreras. Aunque reconoció que la parte más crítica es el presupuesto, “pero hay que tratar de darle la vuelta” y conseguir el dinero.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: