Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

CICLISMO

30 de septiembre de 2021

Se llevó a cabo la primera carrera de GEOBIKE, disciplina creada por bolivarenses

El pasado fin de semana, se vivió un día histórico en la ciudad de Bolívar, ya que se largó la GEO BIKE, una competencia de ciclismo que tiene la particularidad de tener hoja de ruta. Pablo Soria y Franco Felice le explicaron a Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, cómo fue el evento y en qué se basa la carrera.

GEOBIKE es “una prueba hermosísima, súper novedosa”, comentó Pablo. Además “no hay antecedentes en el mundo”, añadió. Asimismo dijo que Franco lleva un tiempo trabajando en este proyecto, antiguamente estaba con la hoja de ruta de las motos de rally, un día “me cuenta que tenía ganas de adaptar esa modalidad a las bicis”. Desde un principio le llamó la atención y le pareció una idea brillante.

“Nació el domingo 26 de septiembre del 2021, en Bolívar”  geobike

Por otro lado, Franco explicó que el nombre es porque se corre en distintas geografías, en distintos terrenos, por eso se le puso GEOBIKE. “La idea de esto es hacerlo, obviamente, fuera de ruta, fuera de circuito, fuera de pista y que se pueda usar la geografía que tenemos”, agregó. Pablo acotó que en conjunto buscaron un recorrido atractivo y que abarque entre 30 y 40 kilómetros.

Franco dijo que, en un principio, habían pensado en un cupo de 40 equipos e iba a ser individual, pero llegamos a la conclusión de realizarlo en pareja y lo bajamos a 15-20 parejas, ya que es una actividad nueva, sin antecedentes. “Dio un puntapié a futuro”, añadió.

“Fue una fiesta del deporte porque todos se fueron súper contentos”

GEOBIKE, con navegación de hoja de ruta, “nació el domingo 26 de septiembre del 2021, en Bolívar”, expresó Pablo. Es una disciplina que nace en nuestra ciudad y es un orgullo. “Nos llenó de satisfacción” que las 16 parejas concursantes, llegaron sin inconvenientes.  geo

Además explicaron que el circuito tenía 4 puntos de control en lugares estratégicos para cuidar a los corredores y evitar que alguno se pierda. Buscamos que la categoría unifique y que participen de demás localidades. “Fue una fiesta del deporte porque todos se fueron súper contentos”.

“Está hecho para que corra todo el mundo”

Si bien todavía no han planificado otra fecha, se vienen muchas carreras, mencionó Pablo. “En líneas generales, salió todo muy bien”, agregó. Aunque siempre hay cosas para mejorar, pero en esta ocasión “el objetivo está cumplido”

Antes de finalizar, Franco invitó a todos aquellos que quieran conocer de la actividad. También recalcó que pueden participar todos, “está hecho para que corra todo el mundo”, dijo. Asimismo, agradecieron a todas las personas que colaboraron para que el evento pueda realizarse.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: