Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de septiembre de 2021

El Club de Día Reencuentro celebró su 13° aniversario

Club de Dia Reencuentro

Este jueves, el Club de Día Reencuentro cumplió 13 años desde su inauguración y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, junto a la directora de Adultos Mayores del Municipio, Nancy Álvarez, se acercaron a celebrar el nuevo aniversario con el personal y quienes asisten al lugar.

Desde el año 2008, el Club de Día Reencuentro ofrece a los adultos mayores un espacio de contención, ayuda, asistencia médica y de enfermería. Las personas mayores que asisten cuentan con servicio de transporte, desayuno, almuerzo, merienda, talleres lúdicos, yoga y gimnasia.

El equipo que trabaja en el lugar coordinado por la asistente terapéutica María Laura Rodríguez, está conformado por la trabajadora social Emilia Vega y las cuidadoras Romina Calaz y Romina Aguirre.

Con el objetivo de cuidar de manera óptima a los adultos mayores, durante la Emergencia Sanitaria, las integrantes del equipo se capacitaron en Auxiliar de Familia Especializado en el Cuidado de Personas Mayores, y este año se encuentran cursando la Diplomatura Especializada en Clubes de Día y en el cuidado de Personas Mayores.

Si bien los adultos mayores no asistieron a la institución durante la Emergencia Sanitaria, el área encabezada por Nancy Álvarez asistió a 100 personas mayores con mercadería, viandas, contención y asesoramiento telefónico.

La dependencia del Municipio se encargó de realizar trámites de recetas de medicamentos, y mandados en general para que los adultos mayores cumplieran con el aislamiento determinado por la pandemia. Asimismo, el área trabajó en el armado de cuadernillos con actividades lúdicas y de entretenimiento que se les acercó de manera domiciliaria en formato papel o por whatsapp para aquellas personas que tenían acceso a la tecnología.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, de manera progresiva las personas mayores están retomando las actividades presenciales en el Club, ubicado en calle Necochea 751.

Los/as interesados/as en inscribirse para asistir al lugar o quienes quieran recibir información acerca de las actividades que se realizan pueden comunicarse al teléfono: 02314- 15480073.

 

COMPARTIR: