Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2021

Sergio Micucci; ‘Esto es un hito en la realidad de Bolívar y debe ser visto así’

Sergio Micuchi

Luego de que durante la jornada del pasado miércoles se realizara la tirada del primer cable de la línea 132, el ingeniero civil que se encuentra trabajando en esta obra fue entrevistado por Daniel Ledesma para la emisión de Radioshow de este jueves 30.

“Por suerte se pudo conservar todo el material y se logro reembarcar el proyecto”

El profesional remarcó que el reinicio de obra implico la realización de un estudio de la traza y todos los materiales para después poder reacondicionar aquellos materiales que fueron resguardados dentro del predio del obrador al igual que los equipos que son utilizados para la obra.

Asegurando que se está viviendo un día realmente histórico ya que es un hito decir que se empezó a pasar el primer cable conductor de energía de alta tensión que irá hasta la estación transformadora, no dudo en decir que ya podemos ver a Bolívar con ojos distintos.

“Hoy con el pasaje de la energía de alta tensión podemos decir que se puede empezar a desarrollarse”

Micucci, no dudo en decir que este trabajo hace que Bolívar ya pueda pensar en seguir desarrollándose y creciendo tanto en lo social, comercial y hasta industrial, pensando también en los jóvenes que representan al futuro de toda comunidad.

“Lo que significa poder ofrecer energía es inimaginable en cuanto al desarrollo económico de una ciudad”

Asimismo, el ingeniero remarcó que con esta obra se comenzara a caminar una historia que llevara a la ciudad a pensar como seguir desarrollándose y crecer para tomar noción de la capacidad instalada que se tendrá.

“Creo realmente que en la historia de Bolívar algo cambio con esto y ya se va a pensar distintos. Ya la gente no padecerá los cortes de luz en épocas de verano”

En lo que refiere particularmente al tendido del primer cable Mucucci explicó que va desde la conexión con la línea de Henderson hasta la estación de Bolívar, lo que representa 45km de los cuales 4200 mts se hicieron en un primer paso lo que representa el 10%.

Por otro lado el profesional explicó cuál es el significado de decir doble terna, asegurando que es un gran beneficio para esta línea ya que en caso de tener inconvenientes con la recepción energética del lado de Henderson se puede tomar del lado de Olavarría.

“Esto no solo lo hace mas fuerte sino que lo hace sustentable, ya que le da a Bolívar no solo mas capacidad sino sostenibilidad en el tiempo y para los problemas que se puedan presentar”

Desde su conocimiento como ingeniero explicó como este tipo de obras también son llamados mega proyectos ya que no son solo ponerse en marcha sino adaptarse a las condiciones de suelo con las que se encuentran y con las cuales deben trabajar a fin de lograr la construcción de la estructura.

En lo que refiere al tiempo que resta para la finalización de la obra, Micucci aseguró que si bien se trabaja arduamente se espera poder concretarla para mediados del verano. “Vamos a tratar de inaugurarlo para el mes de enero, ya en diciembre estarán puestos colocados en la estación transformadora” Dijo con alegría.

COMPARTIR: