Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:00 -

NOTA CON AUDIO

1 de octubre de 2021

La presidenta de la Comisión Deportiva Paraecuestre brindó una capacitación en C.A.E.A

Conferencia en Equinoterapia

Este viernes, la directora de Paradeporte Luján Bouciguez, y el asesor del área Rúben Miñola, recibieron en el predio del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas a la presidenta de la Comisión Deportiva Paraecuestre de la Federación Ecuestre Argentina, Natalia Falbo.

La instructora visitó Bolívar con la finalidad de brindar una capacitación sobre iniciación deportiva en equitación adaptada, a la que también asistieron los Centros de Equinoterapia de Henderson y Daireaux. "Tenemos un gran potencial y un número importante de asistentes para poder desarrollar la práctica que nos propone Natalia", sostuvo la directora de Paradeporte. 

El Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, al que asisten más de 50 personas, también funciona en las localidades de Pirovano y Urdampilleta, es Municipal y las actividades que se realizan son totalmente gratuitas: "no hay una barrera económica que impida que las personas con discapacidad puedan desarrollarse. Siempre agradecemos a Bali que empezó esto, y a Marcos que sigue dándonos los recursos necesarios para continuar y potenciar la iniciación deportiva", expresó Bouciguez. 

Por su parte, Falbo expresó: "Capacitamos a distintos centros para que puedan insertarse en la iniciación deportiva del deporte Paraecuestre y en un futuro captar talentos para formar parte de lo que es el alto rendimiento", y agregó: "Los felicito, está impecable todo el predio y es raro tener esto en un predio municipal, generalmente son lugares privados".

Cabe recordar que en el predio del C.A.E.A, ubicado en el Parque Las Acollaradas, el área de Paradeporte desarrolla talleres de equinoterapia, una disciplina que abarca la integración de cuatro ámbitos profesionales diferentes, la medicina, la psicología, la pedagogía y el deporte. El caballo en esta función terapéutica constituye una fuente inagotable de estímulos que favorecen la coordinación motora, la atención, el equilibrio y los reflejos en las personas.

 

COMPARTIR: