Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:48 -

AGROPECUARIAS

2 de octubre de 2021

Una empresa de la zona, la primera en hacer una transacción con Agrotokens

El grupo empresario bolivarense EDP Agro se convirtió días atrás en pioneros de esta nueva modalidad de comercialización, que consistió en la digitalización (“tokenización”) de una determinada cantidad de toneladas de soja para convertirlas en SOYA, denominación que reciben dichos tokens, que posteriormente utilizó para comprar inoculantes y bioestimulantes para semillas de arveja y trigo a la empresa Biofilm. EDP Agro entregó la soja en una planta de Lartirigoyen que funciona como acopio dentro del proceso de tokenización.

 

“A partir de ahora los productores que tokenicen sus cultivos podrán adquirir insumos y servicios de forma más eficiente y segura, a través de links y códigos QR, con absoluta seguridad, gracias a la tecnología blockchain”

"Se realizó la primera transacción de intercambio con agrotokens en la historia", indicó la empresa argentina AgroToken creada por Eduardo Novillo Astrada - empresario y ex Presidente de la Asociación Argentina de Polo- y Ariel Ernesto Scaliter - director del Programa Ejecutivo en Criptomonedas, Blockchain y contratos inteligentes de la Universidad CEMA.

 

“A partir de ahora los productores que tokenicen sus cultivos podrán adquirir insumos y servicios de forma más eficiente y segura, a través de links y códigos QR, con absoluta seguridad, gracias a la tecnología blockchain”, afirmó Agrotoken, que, además de soja, cuenta con un activo de criptomaíz denominado CORA.

 

"El espíritu emprendedor que nos caracteriza es lo que nos mantiene estar innovando en las nuevas tendencias, como en este caso el blockchain. Estamos convencidos en el potencial de esta novedosa herramienta y en los beneficios que puede brindar al productor y a las empresas vinculadas al agro. Como productores queríamos hacer esta experiencia para luego poder compartirla a nuestros clientes, de manera que puedan tokenizar sus granos y utilizarlos como medios de pagos de nuestros productos y servicios", remarcó Marcos Berisso, uno de los principales impulsores de que EDP Agro trabaje con tokens, al sitio Iproup.

 

EDP, que reparte sus operaciones en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires y tiene su epicentro productivo en Bolívar, cuenta con la explotación agrícola ganadera Estancias Don Pedro y La Rosa, la marca de alimentos balanceados Primia Nutrición Animal y el Fideicomiso de Inversión EDP Agro como puntales de sus negocios. Y, como ya es costumbre, busca innovar en las formas de comercialización para tener siempre la respuesta adecuada a las demandas de sus clientes y asociados.

Prensa Primia

COMPARTIR: