Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:27 -

NOTA CON AUDIO

5 de octubre de 2021

Emilio Leonetti; ‘Venimos de dos años muy duros y esto es una oportunidad y un buen momento para viajar y disfrutar’

Emilio Leonetti

El director de Turismo del Municipio, Emilio Leonetti, brindó detalles sobre el Programa PREVIAJE, la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que tiene por objetivo que los argentinos puedan comenzar a viajar por distintos lugares del país, con beneficios económicos.

Se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en créditos por un tope máximo de devolución hasta $100.000, para disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Las compras que generan créditos son todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, tales como agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia que tienen un tope de $100.000; mientras que los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra del viaje, se deben completar los formularios y cargar los comprobantes correspondientes en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina

Además, el Gobierno Nacional anunció que desde octubre, el programa PREVIAJE comienza a regir para afiliados al PAMI. El plan PREVIAJE PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

Cabe destacar que en su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron PREVIAJE e inyectaron $15.000 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

“Es una inversión sin precedente lo que ha hecho el gobierno nacional en lo que ha turismo refiere y es una buena manera de incentivar y recuperar todo lo que se ha perdido”

Leonetti especificó que en Bolívar, quienes estén interesados/as en consultar sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 2314-15482457, o a través de las redes sociales del área Turismo Bolívar; o bien acercarse a cualquiera de las agencias de turismo oficiales de la localidad.

Hablando sobre otras cuestiones que los vieron abocados a todo el personal de turismo durante la pandemia, Leonetti aclaró que todo el equipo se acoplo al personal de salud para poder ayudar a las personas que habían quedado varados fuera del país, o aquellas que debían ingresar al país y regresar a la ciudad.

“Hubo muchos momentos complejos al principio a nivel mundial, y tuvimos trabajos de triangulación con embajadas y siempre tratando de ayudar a todos a que pudiesen regresar y pasar la cuarentena con sus familias” Destacó y aseguró con satisfacción que fue muy gratificante poder resolverlo.

En este sentido remarcó el trabajo articulado que se realizó por un lado con el personal de salud en lo que a protocolos y modos de proceder refiere sino también con desarrollo social ya que fueron muchas las ayudas brindadas a aquellas personas que llegaban de otro país y debían quedar solos y cumpliendo estrictamente los 40 días de cuarentena lo que económicamente también se vuelve muy complicado.

“Junto a Isabel Rodríguez y Yamile Infantas, que son parte del equipo pudimos hacer un muy buen trabajo dentro de lo que nos toco y vamos a ver como recuperamos el turismo, porque las ganas de salir las tenemos todos, por eso seguimos para adelante”

 

COMPARTIR: