Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de octubre de 2021

La secretaria de Espacios Públicos y Ambientes realiza trabajos de poda de palmeras

Desde hace dos semanas, la Secretaria de Espacios Públicos y Ambiente, a cargo de Mariano Sarraúa, se encuentra llevando a cabo la poda de palmeras, ubicadas en diferentes ramblas y espacios verdes de la ciudad.

Teniendo en cuenta que los trabajos de poda son importantes para mantener el arbolado urbano y que comenzó la época propicia para realizar este tipo de tareas, de las 267 palmeras que hay distribuidas en la ciudad, la cuadrilla del área municipal ya lleva podadas 84. En Av. Brown se podaron 27 palmeras; en Av. Fabrés García 5; en la Av. Lavalle se podaron 34; y 18 ubicadas en Av. San Martín.

Es importante remarcar que las tareas de mantenimiento se están desarrollando en el momento óptimo para la poda de palmeras, que es durante el periodo vegetativo, es decir en primavera.

Además, se trabaja en reemplazo de una palmera seca y de gran altura, que se encuentra ubicada en la intersección de calle Paso y Av. San Martín. Estimando que el árbol ya cumplió su ciclo, se llevará a cabo el cambio de la misma entre los meses de diciembre y febrero porque el período más adecuado para hacerlo es durante el verano, ya que es necesario que haya temperaturas cálidas para que favorezcan la emisión abundante de raíces.

La Secretaria de Espacios Públicos informa a la comunidad que los trabajos continuarán durante los próximos días para poder culminar con la poda del total de palmeras, por lo que el tránsito se verá interrumpido en diferentes puntos de la ciudad.

COMPARTIR: