Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

AUTOMOVILISMO

9 de octubre de 2021

Facundo Testa: “Soy un tipo que me gusta ir para adelante y no especular”

El piloto del TC 4000, Facundo Testa conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de cómo se prepara para las competencias de este fin de semana en Carlos Casares.

“Esperemos que ande bien”

“Estamos con los tiempos justos porque tuvimos que hacer el motor de vuelta”, comenzó diciendo Facundo. Para esta ocasión, el motorista fue Fabián Fava, de los Toldos, quien tiene mucho conocimiento y experiencia. “La verdad yo no podía gastar más y se ofreció de corazón”, indicó. En 18 años que lleva en las pistas, nunca había pasado por algo similar y ahora, en cuatro meses rompió dos.

Este fin de semana, vuelve a Carlos Casares y “esperemos que ande bien”, expresó Facundo. Además dijo que no le interesa ni ganar ni salir último, siempre y cuando el auto no se rompa. Quiere “ir y correr”. En este circuito, el piloto ha tenido buen rendimiento, es uno de lo que se siente cómodo. Asimismo dijo que “el auto anda muy bien, pero se rompe”.

“Espero tener un poquito de suerte y no se rompa”

Sobre el TC 4000, comentó que es una categoría muy competitiva, con buenos autos y excelentes pilotos. Por su parte dijo que “soy un tipo que me gusta ir para adelante y no especular”. En estas carreras, lo ideal es clasificar bien, porque sino largas adelante, después se complica avanzar por la tierra que se levanta.

Además, Facundo mencionó que como en todo deporte el factor suerte es fundamental, “asique espero tener un poquito de suerte y no se rompa” para poder terminar la competencia por todo la gente que lo apoya, porque sin ellos no podría estar arriba del auto en la pista.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: