Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:00 -

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2021

Marianela Zanassi y Mónica González anunciaron las actividades en el marco del día de referencia “Respeto a la Diversidad Cultural”

La Directora de Derechos Humanos de La Municipalidad de Bolívar, junto a Mónica González quien pertenece al colectivo Mujer Originaria, dieron detalles en una entrevista realizada este viernes con Sandra Renna.-

“En esta oportunidad hemos trabajado con la Escuela de Estética planificando distintas actividades para la semana de la diversidad cultural”

Marianela eligió junto a la Mónica la plaza “Pueblos Originarios” cuya referente histórica es quien fuera Olga Garay, y allí dialogaron con FM 10.

mula“Comenzaremos con un recital en el Patio de Cultura con un recital de Dafne Usorach, una conocida cantante que ya ha estado en Bolívar. Este espectáculo será el sábado con entrada libre y gratuita, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, destacó Zanassi.

En tanto comentó que el lunes a las 18 horas habrá un Conversatorio que fue gestionado por el Colectivo Mujer Originaria, con la doctora Diana Lentón. “Se llama Del genocidio a la Interculturalidad de los Pueblos Indígenas en Argentina, con el sentido de promover la reflexión histórica sobre la conquista y colonización de los pueblos originarios de nuestra tierra”, aportó Mónica.

El día martes se realizará el recambio de la bandera Whipala en el paseo de las banderas. “Será a las 13 horas en el Centro Cívico y 13.30 en la plaza Pueblos Originarios donde la cuidadora espiritual es Olga garay”, indicó.

muloSi bien será confirmado en la semana,  se va a desarrollar una actividad que propuso la Escuela de Estética con su directora Mariela Holgado y su secretaria Lorena Mega. Será una intervención con atrapa sueños gigantes.

Por último, Mónica González contó detalles del conversatorio con modalidad presencial que será el jueves 14 a las 18.30. Estará a cargo de dos profesores, Jorge Lappena y Pablo Corbera en el Aula Magna del CRUB “Se va a llamar ‘Repensar el mapa cultural de nuestros antecesores originarios’, que habitaron en el ahora llamado territorio de Bolívar. “Es una disertación que va a tener que ver con la reflexión histórica muy anclada a lo que es Bolívar. Como un aporte de repensar nuestra identidad, para el que invitamos a quienes deseen asistir”, destacó.

El cambio de la bandera whipala es dos veces al año, la primera el 19 de abril cuando se recuerda el día del aborigen americano, y luego en octubre el 11 o 12 de acuerdo a cómo se organicen las entidades involucradas.

Radioshow 8 octubre 2021

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: