Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2021

Llega a Bolívar una réplica de la imagen de Nuestra Señora del Pilar

Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar

La Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar fue visitada por el móvil de FM 10 con la intención de que pudiesen informar a toda la comunidad sobre un evento programado para el próximo 17 de octubre en el cual recibirán la imagen de Nuestra Señora del Pilar.

Es una réplica de la imagen original

Según pudo saber esta replica ha sido donada a la comunidad Castellana y Leonesa de Bolívar por el Honorable Cabildo Eclesiástico de Zaragoza (España).

“Desde diciembre del 2020 la comisión directiva de la agrupación envió un mail a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragosa esperando a ver si obteníamos una respuesta al pedido de una réplica de la imagen de quien es la patrona de la hispanidad y a los 15 días recibimos la respuesta positiva” Contaron y recordaron que el único pedido que les expresaron era que alguien debía ir a retirarla en persona a la basílica.

Fue en ese momento que tomaron contacto con el Vicecónsul Honorario de España Walter D’aloia Criado quien les comunica la feliz noticia de que él en agosto estaría en el país europeo. “Con el aval del padre Scoltore le enviamos la nota al Vicecónsul Honorario y el día 24 de agosto le fue entregada esta réplica en la misma basílica” Agregaron.

La réplica es de madera y mide aproximadamente 36 cm, según comentaron. En este audio también se puede escuchar la historia del nombre de esta imagen y se está analizando un proyecto para su destino final por lo cual en principio será colocada en la Parroquia Local.

Para este recibimiento se invita especialmente a la Colectividad española y a toda la comunidad, a acompañar la entrada de la imagen desde la Escuela Agropecuaria por Avenida Mariano Unzue este próximo domingo 17 a partir de las 16:00, al llegar al Centro Cívico se celebrará la misa en el atrio del templo parroquial.

Luego también se hará una presentación del grupo de baile de la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar, un grupo que con mucho amor está ensayando desde hace varios meses. “También participaran Los Fortineritos y el cuerpo de baile Sangre Flamenca de la ciudad de Henderson” Explicaron respecto al evento que los convocara en el Centro Cívico con un cierre musical a cargo de Roció del Cielo.

Por otro lado dijeron que quien se acerque a compartir este momento podrá encontrarse con stand de comida típica y todo lo que tenga que ver con las cuestiones culturales de cada casa y una importante cantina.

En lo que refiere al cuerpo de baile propiamente dicho, quien es la profesora de alumnas que van desde los 7 años y hasta más de 30, dijo que son muy dedicadas con los ensayos y demuestran que lo hacen con pasión y desde el alma.

En este sentido también contaron que si bien encontraron un muy bello vestuario de otra época, desde la agrupación se está trabajando en el armado de trajes nuevos.

COMPARTIR: