Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

VACUNACIÓN COVID-19

12 de octubre de 2021

Comenzó la vacunación de niños este martes

La vacunación de menores, que se llevó a cabo durante esta jornada, fue con dosis de Sinopharm, vacuna aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), el Consejo Federal de la Salud (COFESA), la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría. -

EN EL VACUNATORIO

COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 12 AÑOS

Este martes, inició una nueva etapa del Plan Provincial de Vacunación, con la inoculación a menores de 3 a 12 años en el Centro Vacunatorio Covid-19, donde se aplicaron 409 primeras dosis a niños y niñas en condiciones de recibir la vacuna.

La vacunación de menores, que se llevó a cabo durante esta jornada, fue con dosis de Sinopharm, vacuna aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), el Consejo Federal de la Salud (COFESA), la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría. 

El personal del vacunatorio, a cargo de la enfermera Mónica Piñel, recibió a los/as pequeños/as y sus acompañantes con mucha calidez, teniendo en cuenta que las familias esperaban este momento con ansiedad, entendiendo la importancia de cumplir con el calendario de vacunación para cuidar la salud de los niños y las niñas de la comunidad.

“Es un día muy emocionante, en nuestro caso faltaría el chiquitín de 2 años y ya estaría toda la familia vacunada”, destacó Eliana, mamá de Jacinto.

El Gobierno bonaerense comenzó esta semana a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 12 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Cabe recordar que la inscripción debe realizarse con el consentimiento de un adulto responsable, padre/madre o tutor. El registro se puede llevar a cabo a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar; acercándose al Centro Vacunatorio, de lunes a sábado de 9 a 13hs; o llamando al teléfono 2314-61-4690.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: