Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

AUTOMOVILISMO

14 de octubre de 2021

Diego Cañete: “Éramos grandes candidatos a ganar la fecha”

Diego Cañete se subió al auto de Fabián Campos como piloto invitado en la carrera denominada “La hora”, que se llevó a cabo en el circuito de Carlos Casares el pasado fin de semana. En dialogo con Milanjo Villacorta contó cómo fue la experiencia de volver a la promocional 1100-1300.

“El auto hacía algo raro a la hora de manejarlo”

El piloto comentó que estuvieron un poco complicados con los trabajos que tuvieron que realizar, pero dentro de todo fue un buen fin de semana. Los 15 días previos fueron intensos, lo que hizo que llegarán “un poco cansados a la carrera”, dijo. En este ocasión él era invitado del “Gato” Campos, pero también tenía que cumplir con los otros autos que tiene a cargo en el taller.  as

Diego explicó que junto al equipo del “Gato”, el fin de semana, tuvieron una incógnita, porque “el auto hacía algo raro a la hora de manejarlo”, sin embargo no estaba bien marcado cuál era el problema. El sábado intentaron descubrirlo, pero no lo lograron. En las clasificaciones, el equipo culminó segundo, pero “no clasifiqué tranquilo”, comentó.  

Para el día domingo decidieron realizar un cambio y en la final que corrió “el Gato” se rompió la caja cuando faltaban un par de vueltas. A pesar de la desgracia, lo dejó terminar la carrera. Ya después trabajaron y colocaron una que le prestaron para poder largar la segunda final, donde consiguieron el primer puesto.  

“Los fierros son ingratos”

Asimismo dijo que “venimos conformes” porque si no hubiera sido por el problema de la caja “éramos grandes candidatos a ganar la fecha”, agregó Diego. Pero las circunstancias hicieron que se trajeran el cuarto puesto.  as

También comentó que por el momento no piensa en volver a las pistas. Además dijo que es un compromiso correr para otro piloto, ya que hay que cuidarse más porque el auto no es de uno. Sobre Fabián indicó que lo ve bien, pero han perdido algunos puntos importantes por parar una carrera, y ahora con la rotura de la caja, que si no hubiera sido por eso podrían haber terminado en una mejor posición, pero son cosas ajenas a ellos.

Antes de finalizar, Diego mencionó que va a trabajar de la misma manera y que “los fierros son ingratos”, a veces tenes un sabor amargo y otros dulces, pero cuando te pasan cosas como las del fin de semana te da bronca porque uno se prepara para ganar.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: