Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 -

POLITICA

20 de octubre de 2021

Concejales radicales piden por mayor seguridad para la zona rural

Concejales radicales

Crece la preocupación por los delitos que se registran en el ámbito rural en el Partido de Bolívar y, por esta razón los ediles radicales presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución a través del cual solicitan diferentes medidas para combatir con este flagelo que afecta a los productores bolivarenses.

Los autores del proyecto son los concejales María Emilia Palomino y José Gabriel Erreca, del bloque de la Unión Cívica Radical, quienes reconocieron “que muchos productores bolivarenses, nos manifiestan su preocupación por la problemática, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante los posibles casos de abigeato y robos entre otros hechos que se han registrado en el último tiempo". Cabe destacar que el pasado lunes 18, productores rurales que han sido víctimas de delitos presentaron en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante una nota en la que solicitan que los concejales de Bolívar intercedan ante el Sr. Intendente Municipal y la autoridad policial que corresponda para que arbitren los medios para dar solución a la problemática que los afecta.

Los ediles dijeron “la seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes y los Municipios, a través del Departamento Ejecutivo de sus gobiernos, siempre han contribuido con las policías presentes en su territorio en la logística operativa con combustible y reparaciones para móviles y otras demandas de ese tipo."

Por ello, en los artículos del proyecto solicitan que “el Departamento Ejecutivo Municipal intervenga ante el Ministerio de Seguridad para que asegure la operatividad de los móviles del Partido de Bolívar con insumos claves como repuestos y combustible, a la vez que desde el municipio se priorice la asistencia logística a la Policía". Además solicitan al Ministerio de Seguridad Provincial mayor cantidad de Recursos Humanos para optimizar la labor del Comando de Prevención rural.

Como así también piden que el Intendente Municipal, Marcos Pisano, convoque  a los diferentes actores de la comunidad para que se conforme el “Foro Municipal de Seguridad”, tal como lo establece la Ley N°12.154 y sus modificatorias N° 12.987, N°13.210, N° 13.482 y N° 14.024.

COMPARTIR: