Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de octubre de 2021

Pisano, Bucca y Moriones presentaron el nuevo desarrollo urbanístico 240 viviendas PROCREAR

Presentacion del nuevo PROCREAR

Este jueves en el Cine Avenida, el intendente Marcos Pisano, el diputado nacional Eduardo Bucca y la directora de Vivienda e Infraestructura, Érica Moriones, presentaron el Desarrollo Urbanístico 240 viviendas PROCREAR que se construirá en Bolívar.

En el Cine Avenida

Durante la presentación, Moriones describió detalles técnicos de las nuevas soluciones habitacionales para la ciudad y destacó: “Gracias a esta lógica de vivienda multifamiliar de Procrear es que hoy podemos contar con este proyecto de 240 viviendas para Bolívar”.

Se trata de 12 edificios de tres pisos más planta baja, que contemplan la construcción de 240 soluciones habitaciones, distribuidas en seis manzanas que serán divididas en tres sectores de 80 viviendas cada uno.  Además contará con líneas de estacionamiento y zonas verdes a compartir.

Por su parte, Pisano expresó: “Nosotros vemos el acceso a la vivienda como una prioridad. Una ciudad que se desarrolla tiene que generar oportunidad de trabajo y oportunidad de acceso a la vivienda”.

El intendente también destacó la importancia del código de zonificación que la Municipalidad confeccionó con el asesoramiento de la Facultad de Arquitectura de La Plata. “Nos permite tener un ordenamiento de cómo vamos a crecer, y ese ordenamiento va acompañado de las factibilidades de cada uno de los servicios. De esta manera, no solo estamos ofreciendo soluciones habitacionales, estamos facilitando el acceso a los servicios y brindando calidad de vida”.

La construcción del nuevo Desarrollo Urbanístico que se emplazará en el predio ubicado entre el Campo de Golf y Barrio Cooperativa y fue aprobado el mes pasado por el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR, es posible a partir de las gestiones realizadas por el intendente Pisano y el diputado Bucca con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi, que visitó la ciudad a comienzo de septiembre.

El diputado Bucca manifestó una enorme felicidad  porque “vamos a construir 240 hermosas viviendas, que significan crecimiento, generación de empleo, movimiento económico y expansión urbana planificada”.

Desde la gestión municipal se trabaja incansablemente en brindar soluciones habitaciones como las que se presentaron en esta oportunidad, porque son una nueva oportunidad para los jóvenes bolivarenses que quieren cumplir el sueño de la casa propia y seguir consolidando el arraigo en Bolívar.

COMPARTIR: