Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

FÚTBOL FEMENINO

22 de octubre de 2021

Federico Britez: “Esta Liga es muy linda y la vamos a aprovechar hasta el final”

El director técnico del equipo femenino de Independiente, Federico Britez dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la actualidad del plantel en el torneo. Además habló la jugadora, Lucia Ferreyra, quien sufrió un golpe muy fuerte y tuvo que ser atendida luego del partido frente a Bull Dog.

“Hasta el último tramo vamos a dar pelea”

Federico comentó que vienen bien con victorias importantes, “fuimos encontrando el equipo, fuimos encontrando el juego. Obviamente con rivales duros. Que hayamos tenido amplia diferencia de goles, no significa que haya sido fácil”, explicó el entrenador.  sa

Asimismo dijo que el equipo se merece el lugar en el que están, porque se han enfocado en la cancha y la idea es meterse en las semifinales de Liga. “Hasta el último tramo vamos a dar pelea”, mencionó.

Federico apuesta al sistema 4-4-2 y para el próximo partido frente a Balonpié comentó que se encuentran bien, practicando cosas puntuales ya que saben que el rival “tiene un equipo muy competitivo”. Además mencionó que le aconseja a sus dirigidas que deben estar ordenadas y luchar la pelota siempre, porque “esta liga es muy linda y la vamos a aprovechar hasta el final”, expresó el director técnico de “Las Indias”.

Por otro lado, la mediocampista de Independiente, Lucia Ferreyra habló  acerca del duro golpe que sufrió frente a Bull Dog, que si bien siguió jugando, “después del partido tuve que asistirme”, indicó. Aún no tiene el alta para poder entrenar, pero de todas maneras está apoyando al equipo y espera poder jugar este fin de semana contra Balonpié, pero la decisión final la tiene el director técnico.

Independiente es “un gran equipo, unido y la estoy pasando bien” as

Lucia mencionó que comenzó a jugar desde muy chica, aunque no había practicado fútbol 11, después tuvo que dejar por una operación en el pie tras un accidente de moto, no sabía si iba a poder retomar, pero “empecé de vuelta, probé en Balonpié, no tuve la oportunidad de jugar, y cómo este es mi último año en Bolívar, decidí probar en otro club”, explicó.

Las chicas de Independiente la invitaron a sumarse y se encontró con “un gran equipo, unido y la estoy pasando bien”, expresó. Además dijo que se va a estudiar a La Plata, pero “espero poder seguir jugando, porque es algo que me encanta”, agregó Lucia.

Sobre la Liga y el crecimiento del fútbol femenino comentó que todas tienen mucho potencial, ningún partido es fácil. Por ahí, antes había algunas chicas que tenían más rendimiento, pero cree que ahora están todas a la par. Las chicas de Independiente se ubican segundas y se preparan para el enfrentamiento contra Balonpié y después esperar por la semifinal.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: