Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 -

FÚTBOL

23 de octubre de 2021

Yonatan Arana: “El Club Ciudad, para mí hoy, es un regalo de todo lo que yo le di al fútbol”

El entrenador y arquero dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca del presente de su escuelita, tanto en Bolívar como en Daireaux, y del Club Ciudad, equipo que milita en el Federa “A” y además participa la Liga local.

Yonatan comentó que volvió a las prácticas, no solo como entrenador de arqueros en la escuelita, sino también en Balonpié, donde está contratado. Además, hace unos 7 meses, pudo abrir una Escuela Municipal, como la de Bolívar, pero en Daireaux. “Después de la pandemia nos costó mucho volver al ritmo”, pero volvieron a ser lo que eran, mencionó.

“Verlos hoy jugar en Primera División, aunque sea la primera local, es una sensación que no se puede explicar”

Acá, en Bolívar, ya hace 10 años que abrió la escuelita, en donde entrenan arquero de todos los equipos. La idea es formar a los chicos para que después puedan cumplir su sueño de ser llevados a un club de Buenos Aires.

Además indicó que el año que viene podrá realizar una buena pretemporada con una base física, cosa que este año no se pudo hacer. También contó que cuando tiene un tiempo libre va a ver a sus alumnos. “Verlos hoy jugar en Primera División, aunque sea la primera local, es una sensación que no se puede explicar”, expresó Yonatán.

El Federal “A”, “los que me conocen saben que es la única categoría que me faltaba jugar”

En la escuelita están entrenando tres veces por semana, “porque si no se les hace costoso con el club, con sus actividades personales, con el colegio, con su trabajo”, dijo. En Daireaux, está los días miércoles y viernes junto a Manuel López Coria, que lo ayuda.

Asimismo comentó que poder jugar contra los arqueros que el formó durante mucho tiempo es “una sensación enorme”. A la vez es muy emocionante ver el crecimiento que han tenido y que ya están dando sus pasos en Primera, “me hace muy bien”, añadió.

“Me gustó mucho que se vuelva a armar la Liga de Bolívar”

“El Club Ciudad, para mi hoy, es un regalo de todo lo que yo le di al fútbol”, mencionó. El Torneo Federal “A”, “los que me conocen saben que es la única categoría que me faltaba jugar”, agregó. Además espera poder seguir el próximo año, aunque aún no se sabe que va a pasar. Si bien todavía sigue la posibilidad de entrar al reducido, “no dependemos ya de nosotros, pero la ilusión y el fuego todavía sigue prendido”, opinó el arquero.

Yonatán, también mencionó que “me gustó mucho que se vuelva a armar la Liga de Bolívar”, para que los clubes locales tengan voz propia, porque en la de Pehuajó eso no pasaba. Asimismo está la posibilidad de que se sumen más equipo. Además expresó que necesitan que la gente los acompañe, porque son formadores de jugadores y están haciendo un esfuerzo muy grande.

Para finalizar habló de los sueños que le quedarían por cumplir a corto plazo. Como entrenador de arqueros, dijo que aún le quedan muchos caminos por recorrer y cosas por aprender. Y como jugador, más allá de la edad, “creo que he colmado mis expectativas”, pero si tiene que decir uno sería “debutar en el Federal “A”, para poder haber jugado en todas las categorías”.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: