Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 -

NOTA CON AUDIO

26 de octubre de 2021

Enzo Solondoeta; ‘Es una manera de concientizar a la gente sobre el trabajo que hacemos’

Flyer Veterinarias

Desde su profesión como médico veterinario fue entrevistado por FM 10 para dialogar sobre la protesta que se realizara a nivel provincial en el marco de un pedido de visibilizar la violencia sufrida por este sector y los profesionales.

Será este miércoles 27 de octubre

Enzo contó que la situación que fue el puntapié para esta jornada de propuesta fue un caso sucedido en la localidad de Morón cuando un profesional veterinario sufrió una golpiza luego de que los dueños se enteraran que su mascota había muerto.

“Esto viene pasando en muchos lados, hay gente que no comprende que son cosas que pueden pasar, o creen que porque los llevan si o si los tenemos que salvar, pero a veces todo se complica”

Por este caso es que se decidió a partir de una decisión de los colegios de veterinarios que la protesta se manifestara manteniendo cerrada las puertas de las veterinarias aunque con atención de suma urgencia.

“A veces se siente que estamos desvalorizados como médicos, porque para algunas personas los animales no son tan importantes, es como un mensaje o una alerta”

Por otro lado también hablo de casos que se han difundido en redes sociales y no dudo en remarcar que cuando esto sucede, la gente lo ha hecho sin dar la posibilidad de explicar su versión.

“No saben lo mal que le hacen a un profesional que se dedican a esto porque tienen vocación y ganas de salvar a todos, pero no siempre es posible”

Asimismo, hizo referencia a que desde la ciudad colaboran con la intención de hacerse escuchar y por eso se unen a esta manera de protesta pero al mismo tiempo permanece vigente el servicio de guardias rotativas.

Por último remarcó que es muy difícil la profesión y que se trata de hacer ver a la gente cuales son las cosas que pueden suceder con el animal que llega a la veterinaria con alguna situación que pudiese ser irreversible y en este sentido saber cómo encarar cada situación en particular.

“Es fundamental el dialogo antes de la violencia, nadie les va a negar que se acerquen a la veterinaria para consultar”

COMPARTIR: