Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

4 de noviembre de 2021

Abel Giordano: “El objetivo mío era llegar entre los cinco de Bolívar”

Abel Giordano, atleta bolivarense, conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su participación en la Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”, logrando un tiempo de 37,07.

“Muy contento de volver a correr, después de casi dos años, esta carrera”, mencionó el atleta. Asimismo dijo que durante la pandemia siguió entrenando para mantenerse en ritmo y estar preparado para las competencias una vez que se habilitaron.  

Además comentó que cuando se enteró de la realización de la maratón dijo que fue “fue una alegría grande”, ya que es una fiesta de nuestra ciudad. También recordó que su primera edición fue en 2001, cuando volvió a la ciudad y comenzó a entrenar.  

Sobre el día de la maratón indicó que fue positivo el cambio de clima, porque por las altas temperaturas de la mañana era posible que muchos de los atletas no pudieran terminar la competencia. “Trate de hacer mi carrera”, manteniendo el ritmo porque “el objetivo mío era llegar entre los cinco de Bolívar”, mencionó Abel.

Además, el atleta comentó que no pensaba hacer ese tiempo, que de hecho fue mejor que el de la última edición, por lo que está muy contento por el rendimiento. A pesar de no tener tanta competencia, se encontraba bien físicamente. “Me sentí bien”, añadió.

Antes de finalizar dijo que en los últimos mil metros de competencia, dio todo para llegar lo mejor posible. Abel llegó en un tiempo de 37.07, siendo el quinto entre los locales. Ahora continuará con los entrenamientos y esperara las próximas carreras y “en las que se pueda” va a participar.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: