Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

VACUNACIÓN COVID-19

4 de noviembre de 2021

Leticia Ceriani; ‘Hay muchas ganas de vacunarse, es una posibilidad de salir de la pandemia, llegan con mucha alegría y así lo vivimos en cada vacunatorio’

La Licenciada, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, fue entrevista en exclusiva para FM10 con la intención de poder interiorizarnos sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID 19 y la asignación de turnos que empezó a emitirse en las últimas horas.

Ya se han asignados más de 500.000 turnos

En lo que refiere a la asignación de turnos aseguró que los grupos priorizados son aquellas personas inmunocomprometidas y personas mayores de 50 años que en las dosis anteriores hayan recibido Sinopharm.

No hay necesidad de nuevo registro, ya que la información se recibe y registra en el mismo sistema que fue ingresado al momento de inscribirse para las primeras dos dosis.

Asimismo, aclaró que hay gente que está consultando porque a ellos les ha llegado turno sin estar considerados dentro de los grupos priorizados, y dejo en claro que seguramente en algún momento de la registración en Vacunate PBA fue declarado.

Por otro lado aclaró que en todos los casos esta tercera dosis se estará dando con AstraZeneca lo que significa es que es una vacunación combinada que ha demostrado que sea cual sea la vacuna anterior es la que ha dado mejores resultados.

En otro lineamiento, la licenciada dijo que la prioridad son los menores de 17 años y claramente poder llegar a cubrir la mayor cantidad de personas con al menos una dosis de la vacuna.

“Hoy por hoy vamos a hacer esta tercera dosis de grupos ya asignados y seguiremos vacunando con primera dosis”

En lo que refiere a tercera dosis para el resto de los grupos poblacionales dijo que si bien todo es proceso de análisis y podría generarse un refuerzo para el próximo año, al momento no se ha determinado tal aplicación y que se irá viendo con el avance de las investigaciones dichas necesidades.

“Hoy hay dosis suficientes para vacunar a toda la población objetivo, y si bien ya se aprobó la vacuna del laboratorio Indio, por el momento no se estarían necesitando, pero sabemos que en caso de ser necesario tenemos la disponibilidad de adquirirlas”

COMPARTIR: