Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

INFORME DE PRENSA

9 de noviembre de 2021

Continúan los controles a cargo de Minería: 5 camiones con sobrepeso fueron multados y obligados a descargar

Operativo Mineria

Con el objetivo de preservar el estado de las rutas y evitar la evasión fiscal, nuevamente se realizaron controles de carga y guías de tránsito, coordinados por la Subsecretaría Provincial de Minería junto al Comando de Patrulla Rural de Olavarría y la Dirección de Vialidad bonaerense.

Desde la Subsecretaría de Minería se indicó que los controles se realizan con el apoyo de la Policía, en distintas franjas horarias y en puntos estratégicos que permiten medir el caudal de transporte en rutas de alto tránsito de camiones. En el operativo se constata que la carga esté distribuida en forma adecuada, circulen con las guías correspondientes y dentro de los valores exigidos por ley.

Durante los últimos controles en distintos caminos de la zona se detectaron 5 camiones que se dirigían hacia Bolívar por la Ruta 226 con sobrepeso. En algunos casos con un excedente de más de 20.000 kilos y que vendrían de la cantera Ana Rita de la empresa Horcrisa SA.

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaria de Minería, junto al Comando de Patrulla Rural de Olavarría y la Dirección de Vialidad bonaerense, todos los transportistas fueron multados y obligados a descargar el sobrepeso para poder seguir transitando.

En ese sentido, el responsable de Minería de la Provincia de Buenos Aires Federico Aguilera, señaló que “Los distintos controles nos permiten preservar el estado de las rutas, como así también la seguridad vial y fundamentalmente hacer que las leyes se cumplan. Luego de constatar el sobrepeso se les hizo una infracción y fueron obligados a descartar todo el excedente para continuar”.

Gacetilla de Prensa Subsecretaría de Minería 09/11/2021

 

COMPARTIR: