Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 -

FÚTBOL

15 de noviembre de 2021

Tony Piergüidi: “La idea nuestra es conformar un plantel con 3 o 4 jugadores de afuera, con jerarquía, y después, jugar con la mayoría de los jugadores de Bolívar”

El próximo domingo 21, Balonpié hace su debut en el Torneo Regional Amateur 21/22. Milanjo Villacorta conversó con Antonio “Tony” Piergüidi, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde contó cómo se preparan para dicha competencia.

“20 días antes del inicio del campeonato, nos llegó la confirmación de que lo podíamos jugar”

Antonio comentó que se encuentran ultimando los detalles que el Torneo requiere para los jugadores que conforman la lista de buena fe. La idea del club es poder presentar el plantel en la semana y el día jueves presentar todo en AFA para poder arrancar el domingo con todo en regla.

“Nosotros lo teníamos decidido desde agosto que lo íbamos a jugar”, mencionó. Asimismo dijo que “la plaza le correspondía a Empleados de Comercio por haber sido campeón en el primer torneo”. En el caso que el “albirrojo” hiciera uso de la plaza, Balonpié participaría de un Torneo Provincial que también brinda un lugar para el Regional.

“Tony” comentó que “20 días antes del inicio del campeonato, nos llegó la confirmación de que lo podíamos jugar”. Además indicó que es un torneo muy difícil, porque te enfrentas a rivales duros que se refuerzan, donde el roce y la intensidad es distinta a la Liga, por lo tanto “nos estamos preparando para eso”, agregó.  

“El 80 % del plantel es el mismo que está jugando la Liga local”

También confirmó que, hasta fin de año, el entrenador es Fabricio Valenzuela con su cuerpo técnico. El desafío del club es apuntar a realizar un buen torneo, clasificar y ver cómo están para el próximo paso.

“El 80 % del plantel es el mismo que está jugando la Liga local”, mencionó. Además sumaron a Angerami, Piccirillo y Barrios, de Independiente. “Vuelven al club Aranas, Defilippi, Agustín Panaro” y a la vez se incorporan, Athos Ferracci, Irusta y Piarrou, que llegan desde el Ciudad, indicó “Tony”.

“La idea nuestra es conformar un plantel con 3 o 4 jugadores de afuera, con jerarquía, y después, jugar con la mayoría de los jugadores de Bolívar”, comentó. Asimismo añadió que “necesitamos que la gente nos apoye y que podamos tener buena concurrencia en el Estadio para hacernos sentir como locales”.

Balonpié comparte la Zona 3, de la Región Pampeana Sur, con Argentinos de 25 de Mayo y Sportivo Piazza de Azul. Equipos que tienen mucha experiencia en el Torneo, pero “confiamos en el plantel que tenemos y el cuerpo técnico”, comentó “Tony”.

“Necesitamos que la gente nos apoye y que podamos tener buena concurrencia en el Estadio para hacernos sentir como locales”

Además dijo que de las zonas de 3 equipos clasifica el primero, sin embargo también hay una posibilidad para el mejor segundo. Los partidos son de ida y vuelta. En el caso de pasar, hay cuatros cruces más, hasta llegar a la final en donde se enfrentan el ganador de la Región Pampeana Sur contra el de la Región Patagónica por el ascenso al Federal “A”.

“Arrancamos acá, el domingo 21, en el Estadio Municipal a las 19 horas versus Argentinos de 25 de Mayo”, mencionó.  También dijo que se preparan para realizar un gran torneo, pero desde el club son conscientes y tienen en claro que el Federal es un campeonato difícil, pero están motivados y con muchas ganas.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: