Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 -

CULTURA

15 de noviembre de 2021

Nicanor Pagola; ‘Es un sentimiento muy lindo el que me genera tocar el bandoneón’

Exertier-Pagola

Nicanor Pagola es hijo de Salvador Pagola y Lorena Urrutia. Fermín, su abuelo tocaba el bandoneón y él heredó ese don y ya se presentó una vez en escenario en la movida del día del Municipal. Junto con su profesor Rubén Exertier fueron entrevistados por Daniel Ledesma en una nota realmente encantadora.

Rubén Exertier; ‘Nicanor tiene muchas condiciones para ser bandoneonista’

Desde su lugar en el cual no solo despunta el vicio de la música sino que además enseña a quienes tienen pasión por la música propia de nuestros pagos, Rubén ya lleva más de 60 años ligado a la música, siempre ligado al bandoneón.

En sus años de trayectoria ha logrado un dúo fabuloso con Norberto Paolone y aun deleitan a quienes tienen la suerte de escucharlos.

En esta entrevista mano a mano con Daniel Ledesma, Rubén comenzó contando cómo fueron sus inicios, sus primeros pasos en bailes de campo, su continuidad con la música y su actualidad en este ámbito, por lo que les recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo para que puedan deleitarse con sus relatos en primera persona.

Nicanor Pagola; “Debo admitir que no me sentí nervioso, porque dije que iba a tocar como si estuviese en mi casa, me concentre en que tenía que salir bien la canción”

Un niño que escucho a su abuelo tocar el bandoneón enamorándose de a poco de las notas que de ese instrumento iban surgiendo, y con el correr de los años y habiendo empezado a profesionalizarse en el uso del mismo, fue su propio abuelo quien le dijo que se lo daría.

A su corta edad Nicanor ya tuvo su debut en público en un escenario, y fue el pasado fin de semana cuando se realizó la noche de cultura activa que celebro el día del empleado municipal.

“No me imagino que pasará más adelante, por el momento disfruto del ahora”

Radioshow 15 Noviembre 2021

 

COMPARTIR: