Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:31 -

FÚTBOL

19 de noviembre de 2021

Gastón Irastorza: “En Bolívar hay un buen nivel, de manera que tendremos un lindo campeonato”

El entrenador del Club Independiente, Gastón Irastorza conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la Copa Argentina, infanto – juvenil, que se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre. Además contará con una captación de jugadores.

“Tener la posibilidad de quedar en un club de Buenos Aires, porque creo que es el sueño de todo jugador que se inicia en este deporte”

Gastón comentó que han tenido conexión con gente de Buenos Aires y “nos han ofrecido poder hacer está Copa Argentina, que es captación de talentos de infanto – juvenil”. Este torneo se lleva a cabo en todo el país, repartido en 52 sedes. “Nosotros vamos a ser una de esas sedes y que se va a desarrollar el día 3, 4 y 5 de diciembre en horario nocturno”, indicó.

La competencia está destinado a chicos que juegan en la séptima división, “que vienen con un proceso de aprendizaje”, dijo. Además comentó que los equipos de Daireaux, Bancario y Bull Dog, más los 4 de Bolívar, Balonpié, Casariego, Empleados de Comercio e Independiente son los 6 clubes participativos.  

Gastón mencionó que se hará entrega de trofeos para los primeros 3 equipos y “va a venir un veedor de Buenos Aires, donde va a elegir los 15 jugadores”. Después, los seleccionados, se van a juntar en Rivadavia de Lincoln con todos los chicos de las zonas para enfrentarse entre ellos y definir quiénes son los van a probarse a los clubes de Buenos Aires.

“Va a venir un veedor de Buenos Aires, donde va a elegir los 15 jugadores”

Es una oportunidad muy importante para los clubes, pero por sobre todo para los chicos, por “tener la posibilidad de quedar en un club de Buenos Aires, porque creo que es el sueño de todo jugador que se inicia en este deporte”, comentó el entrenador.

Los chicos que representaran a Independiente en el torneo están bien, son la categoría que fue campeona dirigida por Juan Manuel y Mariana. Asimismo dijo que en Bolívar hay un buen nivel, “asique va a ser un lindo campeonato”.

Si bien todo está encaminado, aún falta ultimar detalles, como por ejemplo el fixture y el valor de las entradas. Ya han realizado reuniones entre los dirigentes y la idea es hacer una “inauguración oficial”. También se está pensando hacer un encuentro de Escuelita previamente, para reunir más gente.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: