Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de noviembre de 2021

Pisano trabaja junto a alumnos/as y docentes de la E.E.S N°2 en el proyecto ‘Mi barrio, un lugar para todos’

EES N° 2

El intendente municipal Marcos Pisano recibió esta tarde a un grupo de alumnos/as de la E.E.S N°2 para trabajar juntos el proyecto "Mi barrio, un lugar para todos", en el marco del cual se le impondrá al espacio verde del barrio Villa Diamante el nombre de Diego Armando Maradona.

A través de programa Decisión Niñez, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, alumnos de la Escuela Secundaria n° 2  integrantes de la Cooperativa Escolar "Manos a la Obra" presentaron un proyecto para generar conciencia sobre el cuidado de los espacios verdes, y particularmente, mejorar la plaza que se encuentra ubicada en barrio Villa Diamante.

"Me encanta recibir a los chicos y chicas que traen este tipo de iniciativas que fomentan el cuidado del lugar donde viven. Villa Diamante es un barrio que ha atravesado una gran transformación, durante la gestión se han realizado obras que han mejorado la calidad de vida de los y las vecinas; y vamos a seguir trabajando para generar mejores oportunidades para el barrio", sostuvo Pisano.

Cabe recordar que la gestión municipal realizó cambios que significaron una transformación radical en el barrio Villa Diamante; avanzó el Programa Pavimento Continúo para mejorar la transitabilidad, se realizaron cordones cunetas y senderos, y se colocaron nuevas luminarias. Además, se ejecutó la obra de ampliación de gas y la eliminación del canal a cielo abierto, con el fin de mantener la higiene y garantizar la salubridad de los vecinos.

En cuanto al proyecto "Mi barrio, un lugar para todos", la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Cesar Tordó, acompañó la propuesta de este grupo de estudiantes que junto a la profesora Yamile Berdesegar y al director del establecimiento Pablo Troncoso, fueron recibidos por el jefe comunal quien se comprometió a trabajar en conjunto para concretarlo.

Para la gestión municipal resulta fundamental acompañar esta iniciativa teniendo en cuenta la importancia de cuidar los espacios en la comunidad, y sobre todo para continuar fomentando el compromiso de los jóvenes bolivarenses por mejorar la calidad de vida en el barrio donde viven.

Además, a un año del fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona, el intendente junto a los/as chicos/as acordaron que la cancha de fútbol lleve su nombre.

 

COMPARTIR: