Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

ATLETISMO

30 de noviembre de 2021

Jorge Arancibia: “Fue una competencia de 8 kilómetros y, además había una participativa de 4”

El bolivarense Jorge Arancibia participó de la Maratón del Lago que se realizó en la localidad de Henderson el pasado fin de semana, llegando en el segundo lugar de la general. En dialogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, comentó sobre su desempeño y las próximas carreras.

El atleta mencionó que fue “una competencia de 8 kilómetros”. Además “había una participativa de 4”, con un premio en efectivo para la general, en donde quedó en segunda posición. A pesar de la poca difusión, hubo muchos participantes amateurs “bastantes rápidos y salió una linda competencia entre 4 y 5 atletas de la zona”, añadió.

“En lo personal me pone muy contento porque siempre estamos peleando ahí”

Gran parte del circuito era de asfalto, pero también hubo un tramo por el Lago y caminos de tierra. Jorge comentó que en la parte del lago fue donde se pudo sentir más fuerte y mucho más cómodo. Además dijo que iban concentrados, porque había mucha curva- contracurva, más las subidas y bajadas.   

Asimismo mencionó que pudo correr en un ritmo similar a la Maratón Dino Hugo Tinelli, por lo que está “conforme y contento porque no hace mucho que volvió”. De Bolívar participaron unos 10 atletas, y hubo muchos podios, contó.

Sobre el segundo puesto, comentó que “en lo personal me pone muy contento porque siempre estamos peleando ahí”. Mantenerse en los primeros puestos es muy validero, indicó. Además dijo que en las competencias siempre hay atletas con un nivel mayor, pero lo importante es superarse día a día.

El 12 de diciembre participará de la Maratón de Maipú y el 19 correrá en Pirovano. 

También dijo que el cuerpo no sintió tanto el párate, y a pesar del poco entrenamiento, agarró ritmo rápido. Lamentablemente no va a participar de “La Unión de Los Pueblos”, porque se “había comprometido con la gente de “Proyectar por Los Pueblos”, la cual se organiza en Recalde” y él va a ser parte de la fiscalización del evento.

Por lo que su próxima competencia es el 12 de diciembre en Maipú. El 19 va a participar en Pirovano y “con esto cerraríamos el año a nivel atletismo en Bolívar”, comentó Jorge.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: