Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

FÚTBOL

9 de diciembre de 2021

Los “Gallegos” se consagraron bicampeones del Torneo Liguista

En el Estadio Municipal “Eva Perón” y más allá de caer 4-3 con el Club Ciudad, en el partido de vuelta, Empleados de Comercio fue el campeón del certamen organizado por la Liga Deportiva de Bolívar, tras imponerse en el resultado global por 6-4. Felix Orode, anotó los goles del “celeste”, mientras que Nicolás Lucero, Ignacio Díaz y Mateo Berdesegar, lo hicieron para el “albirrojo”.

Finalizado el partido Milanjo Villacorta conversó con los flamantes campeones Nicolás Lucero, Mateo Berdesegar, Elio Cuello, José Aristondo, Juan Carrica, Fabio López, Manuel Ducasse. Mientras que Félix Orode y Diego Cuello, hablaron por parte del Club Ciudad.

El partido de Ida, había sido victoria de Empleados por 3-0, por tal motivo el equipo de Diego Cuello tenía que salir al campo de juego decidido a revertir la historia. El delantero, Félix Orode, era el más convencido de la situación y a los 5 minutos del primer tiempo marca el 1-0 momentáneo. 

Facundo Quiroga y Villar, por parte del Ciudad, y Nahuel Suárez, de Empleados, se fueron expulsados del partido.

Cinco minutos más tarde, Félix Orode queda libre frente al arco y anota el segundo gol para el Club Ciudad. Empleados trataba de acomodarse en el campo de juego, pero el “Celeste” aprovechaba cada situación para llegar al arco rival.

Cuando transcurrían 32 minutos de la primera mitad, llegó el descuento para el “albirrojo”. Nicolás Lucero desbordó por la derecha, entró al área y puso el encuentro 2-1.  Tiempo después, Facundo Quiroga y Villar, por parte del Ciudad, y Nahuel Suárez, de Empleados, se fueron expulsados del partido.  

Para el segundo tiempo, Diego Cuello mandó a la cancha a Ramiro Biscardi, en lugar del Emilio Miramón que salió lesionado, a cubrir el puesto de central. A los 4 minutos, aparece nuevamente Félix Orode que tras un rebote pone el encuentro 3-1.

El delantero, Félix Orode marcó los 4 goles del Club Ciudad de Bolívar.

El partido no daba tregua, los dos equipos intentaban lastimar cada vez que tenían la pelota. Ciudad sabía que tenía que seguir buscando la manera de llegar al gol. Sin embargo, a los 14 del complemento, “Nacho” Díaz marca el segundo para el “Gallego”.   

El delantero del “Celeste”, Félix Orode aún quería más y a los 20 minutos, marca su cuarto gol personal y pone el encuentro 4-2 a favor del local. La diferencia global se achicaba y matemáticamente todo era posible. De hecho, casi marcan el quinto, pero el palo se lo impidió.

El conjunto de Julio Zorrilla, no bajó los brazos y generó muchas jugadas claras que alarmaron a la defensa de Ciudad. Enrique Espíndola,  adicionó 7 minutos más de juego. Cuando estaba por terminar el encuentro, Mateo Berdesegar aprovechó un rebote del arquero Álvarez, de excelente actuación, y marcó el tercer gol de Empleados, para el delirio de todo el equipo y público “Gallego” por consagrarse campeones del torneo local.

José Aristondo: “Fuimos justos ganadores”

El autor del primer gol “Gallego”, Nicolás Lucero dijo estar muy contento y agradecido “a la gente de Empleados por confiar en mi”. “Terminar así, es una alegría”, añadió el delantero. Si bien a lo último notó el desgaste físico, se mostró feliz “porque salimos campeones”.  

Mateo Berdesegar comentó que fue un partido sufrido, pero fue un campeonato merecido. Además, contento por “convertir el gol que dio la ventaja”. Elio Cuello, que venía con una molestia muscular, pero que no se quería perder la final mencionó que “hicimos un esfuerzo y pude jugar”. A pesar de los errores que cometieron, “retuvimos el título”, añadió.

“Muy contento, se había laburado mucho para llegar a esto”, expresó José Aristondo. Asimismo agregó que merecían el campeonato, en un momento se les puso cuesta arriba, pero “fuimos justos ganadores”. También le agradeció al club, a la gente por el apoyo brindado.

Manuel Ducasse: “Queríamos terminar celebrando y lo pudimos hacer”

El central, Juan Carrica, comentó que vino a un equipo que había conseguido un título y ahora pudieron retenerlo. Agradecido y contento por cómo lo recibieron en el club. Además indicó que fue un gran partido, un digno rival. Por otro lado, el “Chino” López, dijo que el campeonato “queda una vez más para Empleados”.

Manuel Ducasse, capitán “Gallego”, explicó que el partido no fue como ellos querían, pero se ganó y “valoramos el resultado”. También dijo que siempre lo fueron a buscar, y esa fue la recompensa de todo el trabajo realizado en el año, “queríamos terminar celebrando y lo pudimos hacer”, cerró.

El director técnico del Club Ciudad, Diego Cuello mencionó que están contentos porque dieron la imagen que querían dar. Se hizo el partido que habían planteado y en el fútbol siempre hay revancha. Se va conforme porque fueron competentes. Mientras que  Félix Orode dijo que tenía muchas ganas de jugar después de la lesión y de hacer goles, en esta ocasión pudo hacer 4 asique se mostró contento. Sería “un sueño quedarme acá”, expresó.

SINTESIS:

Club Ciudad de Bolívar (4): Álvarez, Ferreira, Quiroga, Devigo, Erreguerena, Gutiérrez, Lemos, Cuello, Miramón, Orode y Villar. DT: Diego Cuello. Suplentes: Biscardi

Empleados de Comercio (3): Santos, Ducasse, Carrica, Salvan, Suárez, Aristondo, Zona, López, Cuello, Díaz y Lucero. DT: Julio Zorrilla. Suplentes: Donegani, Lezcano, Santaella, Calderón, Curto y Berdesegar.

Arbitro: Enrique Espíndola. Asistentes: Joan Doorich, Facundo Abel y Braian Tiseira. 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: