Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:47 -

KICKBOXING

10 de diciembre de 2021

Street Academia Kickboxing se presentó en el evento “Rifle Faigther”

El pasado fin de semana, integrantes de la academia participaron del último evento de kickboxing “Rifle Faigther”, en Banfield. El entrenador Santiago González, Noelia Palacios y Gian González conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su experiencia arriba del ring.

“Fue la pelea más dura que he tenido en mi carrera”

Santiago comentó que participaron del evento organizado por la Federación. No solo fue él a competir, sino que también hizo su debut Noelia y fue la segunda exhibición de su hijo Gian. Sobre su presentación dijo que “fue la pelea más dura que he tenido en mi carrera”.

Además indicó que a pesar de todo el trabajo realizado en los tres round, perdió por pontos, pero estoy “conforme con mi resultado personal”, agregó. Terminó muy bien físicamente, aunque mencionó que “fue la última pelea del año”, sin embargo hay que seguir entrenando.

“Hice mi debut en el ring, con una exhibición contra una chica de Banfield”

“Un balance muy bueno, muy positivo, Más allá de estos dos años de pandemia que tuvimos, en lo cual siempre seguimos trabajando”, explicó el entrenador. Asimismo está muy conforme por el crecimiento tanto a nivel personal como el de profesor.

Por otro lado, Noelia mencionó que fue un evento muy bueno, “porque hice mi debut en el ring, con una exhibición contra una chica de Banfield”. Además dijo que no es fácil estar ahí arriba, aunque “lo disfruté un montón”.

Si bien no conocía a su contrincante, más que era de su misma edad y peso, uno prepara una estrategia de pelea, pero arriba cambia todo. “Hice lo mío, me defendí” y mi fuerte fueron las patadas, comentó.

“Fue divertido, fue más para subirme a divertirme”

Asimismo, Noelia mencionó que desde que comenzó a practicar el kickboxing, siempre tuvo ganas de subirse arriba del ring. “Muy conforme, muy contenta y agradecida siempre a Santi que me dio la confianza”, añadió. También dijo que este año fue muy bueno, a pesar de que arrancaron a medido de año.

Por último habló Gian, de 10 años, que sigue los pasos de su papá y también se subió  el pasado fin de semana, en una exhibición. “Fue divertido, fue más para subirme a divertirme”. Aunque también debe “sacar la conciencia de niño, arriba del ring”.

Esta presentación es la segunda que hace, y su fuerte son las piernas, pero también tiene buen golpe de puño. El rival estuvo bien, peleaba muy rápido, comentó Gian que además le entregaron una medalla por su participación.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: