Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:58 -

CULTURA

13 de diciembre de 2021

Micky Francisco; ‘Estos premios no representan dinero, pero si el estimulo de saberse reconocido y una visibilidad del proyecto’

Miguel Angel Francisco

La última película estrenada con mucho esfuerzo y tras muchos años de trabajo se llama “La Estación” y sobre ella es que su director y escritor, hablo en esta nota con Sandra Renna y Marcela Suarez.

“Las revistas especializadas para la comunidad cinéfila ahora saben que el director Miguel Ángel Francisco se llevo el premio a mejor película en ese festival”

Este libreto vio primero la luz como obra de teatro la cual pudo presentarse en toda la zona cercana a Bolívar, luego se transformó en una presentación cinematográfica que transcurre en una estación de tren planteada en los años 40.

Fue una película que llevo mucho trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los que se involucran para que las cosas se hagan con el presupuesto reducido con el que cuentan las personas que decidieron hacerla.

Francisco, sabe que es muy complejo el trabajo que debieron hacer y saberse reconocido con el ingreso de este film a los festivales de cine, claramente representa un merito más que especial.

Como director de la película premiada, Francisco cuenta las sensaciones de saberse reconocido no solo en lo grupal con el film sino también en lo personal en su rol como director.

Por otro lado hace un resumen del libreto de esta película que como el mismo dice es SU PELICULA, y es el punto de llegada partiendo de las búsquedas que ha hecho desde sus 18 años cuando empezó a escribir y que con el tiempo fue mejorando.

“El arte es eso que esta frente a vos que ciertamente es enigmática y cada vez la resignificas”

 

COMPARTIR: