Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:53 -

DEPORTES

16 de diciembre de 2021

Ricardo Dieguez se consagró Campeón Argentino Master

El pasado fin de semana, Ricardo Dieguez se coronó en Cinco Quilles – Casin. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, contó acerca del torneo y cómo se prepara para el Mundial, que se llevará a cabo en Italia.

Ricardo comentó que “disputó el último torneo, este fin de semana en Paraná, al ganar la cuarta etapa quedé primero en sumatoria de las cuatro etapas y gané el título”. Asimismo dijo que en cuanto a resultados ha tenido un gran año, si bien en el juego ha mejorado bastante, “creo que se puede mejorar un poco más”. “Estoy muy contento, ahora tengo una gran expectativa para ir al Mundial, en marzo, en Cerdeña”, añadió.

Sobre el torneo mencionó que fueron etapas muy duras, en donde participaron casi 500 personas y “salir primero ante tanta gente, realmente es una felicidad enorme”. Además dijo que, los masters jugaron 5 partidas este fin de semana.

La primera, de las 5, el resultado fue 3-0, con sets muy parejos. En la segunda partida, “iba perdiendo 2-0, con una importante ventaja en el tercero y lo pude dar vuelta”, a partir de ahí tome más confianza. La semifinal fue hermosa, si bien siempre llevó  ventaja, no le fue fácil, pero siempre con fe, indicó. Y la final, “fue un partido, realmente, fuera de lo común porque fue demasiado fácil contra uno de los mejores de la historia”, agregó Ricardo.

Ahora “queda un torneo en homenaje a un gran jugador como Daniel López, en Pergamino, al cual no sé su voy a poder asistir, pero haré todo lo posible”, mencionó. Ese sería el último del año, después en enero tiene el sudamericano que se juega en Casilda, Santa Fe, y ya en marzo se preparará para viajar a Italia.

“El Mundial es muy difícil para nosotros”,  ya que hay mucha superioridad en el juego, porque ellos son profesionales y nosotros somos amateurs, “pero vamos a darle lucha”, comentó. Además dijo que está disfrutando mucho este momento, porque hacia bastante que no ganaba un Argentino.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: